Bed's

900 101 415

Almohada de látex o viscoelástica, ¡descubre sus diferencias!

blog visco o Almohada de látex o viscoelástica, ¡descubre sus diferencias!

La elección de la almohada correcta es fundamental para completar tu equipo de descanso. Hoy te contamos las diferencias entre las almohadas viscoelásticas y las de látex para que elijas la que mejor resuelva tus necesidades. 

Hay veces que conseguir un buen descanso no depende solo de renovar el colchón, también entra en juego tu base de cama o tu almohada. Para una buena elección de tu almohada es muy importante que esta te permita dormir en una postura correcta, es decir, que mantenga tu columna y cabeza alineadas: te ayudará a prevenir problemas como dolores de espalda o trastornos del sueño. 

En otras ocasiones te hemos contado las claves para elegir la almohada correcta, esta vez te contamos las diferencias entre la almohada viscoelástica y la de látex, dos tipos de almohadas muy conocidos y a la vez distintos. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

¿Cuál es la mejor almohada: viscoelástica o látex? 

La característica principal de las almohadas viscoelásticas es su alta adaptabilidad. La propia naturaleza del material hace que se ajuste con precisión a la forma de tu cuello, lo que alivia la presión y hace que mantenga durante más tiempo su firmeza. Por mucha presión que se ejerza sobre ella tiene la capacidad de volver a su forma original, permitiendo una durabilidad de hasta dos años sin deformarse. 

Por su lado, las almohadas de látex aportan una firmeza media-alta, con menor nivel de adaptabilidad, pero con mayor capacidad de transpirabilidad, por lo que eliminan mejor la humedad de su interior. Además, sin termo neutras, es decir, que no cambian de forma cuando aplicas calor, al contrario que las de visco.

A la hora de mantener su higiene óptima, en el caso de las viscoelásticas es más cómodo y sencillo, ya que algunas de ellas se lavan a mano y a máquina sin perder sus propiedades, como la almohada Quena de Pikolin. En el caso de las almohadas de látex, encontrarás con que muchas de ellas incorporan fundas extraíbles y lavables para mantenerlas en su mejor estado durante mucho más tiempo.

Tipos de almohadas según su relleno

Almohadas viscoelásticas

En Bed’s te ofrecemos diferentes opciones de almohadas viscoelásticas para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades. Tienes alternativas como la Almohada Mizmar de Pikolin, más económica y caracterizada por su frescor y transpirabilidad, hasta una opción más premium como la Almohada Tempur Comfort, ideal para aliviar la presión al adaptarse automáticamente a la forma de tu cuello y cabeza.  

Almohadas de látex

En cuanto a las almohadas de látex, te recomendamos la Almohada Arpa, de firmeza media, ideal para los que duermen de lado, ya que su núcleo de látex hace que se adapte perfectamente al cuello.

Igual que le damos importancia a elegir el colchón adecuado para facilitar un buen descanso, también debes tener en cuenta el material de tu almohada y sobre todo la postura que sueles adoptar mientras duermes para escoger la firmeza de tu almohada.

La firmeza de la almohada según tu postura

mejor almohada viscoelastica o latex

Ahora que tienes toda la información sobre las diferencias entre las mejores almohadas de visco y las de látex, valora tus hábitos y necesidades para poder elegir la almohada perfecta y ¡conseguir un sueño reparador todas las noches!

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!