Bed's

900 101 415

12 propósitos o consejos para descansar mejor durante 2023

consejos para descansar 12 propósitos o consejos para descansar mejor durante 2023

El inicio de un nuevo año siempre nos trae las clásicas buenas intenciones en lo que respecta a cambios u objetivos que queremos lograr en nuestra vida. Hoy te planteamos 12 consejos para descansar mejor este 2023.

Inevitablemente, cuando un año acaba y empieza otro siempre hace que reflexionemos acerca de nuestros hábitos y estilo de vida y valorar aquello que podemos mejorar: empezar a ir al gimnasio, ser más puntual, aprender inglés, dejar de fumar, ahorrar… Nuevos objetivos llenos de buenas intenciones para afrontar el año que empieza queriendo ser mejores personas y conseguir bienestar y felicidad.  

Sin embargo, entre esos nuevos objetivos no se suele incluir algo que es fundamental para la salud y para el día a día: el descanso. Por eso, te planteamos algunos consejos para descansar que puedes incorporar en tu lista de propósitos de año nuevo.

12 propósitos o consejos para descansar mejor

1. Establece una rutina de descanso

De los primeros consejos para descansar es hacer de tus horarios de descanso un hábito hará que tu cuerpo se vaya predisponiendo a dormir desde un rato antes de irte a la cama y que esté predispuesto a despertarse cuando suena el despertador. Eso ayuda a conciliar el sueño rápidamente y a despertarte sin tanto esfuerzo por las mañanas.

2. Utiliza el modelo de colchón adecuado

El colchón es el pilar fundamental en el que se sustenta el descanso. Tener el modelo que más se adapte a tus necesidades cambiará de forma radical la calidad de tu descanso. Hay muchos tipos de colchones, como los colchones de muelles, colchones viscoelásticos o colchones de muelles ensacados. Seguro que hay uno que se adapta perfectamente a tus necesidades.

La compra de un nuevo colchón puede ser una de las decisiones más importantes y una de las que más influyen en tu salud, así que medítala con calma y déjate asesorar por profesionales del descanso para encontrar tu mejor opción.

3. Renueva tu almohada 

El descanso es un conjunto de muchos factores y en muchas ocasiones basta con cambiar la almohada para notar una gran diferencia. Su material, altura y firmeza determinarán los beneficios que te aporta. Al igual que con el colchón, el tipo de almohada que uses debe depender de tus hábitos de sueño, como la postura que sueles adoptar mientras duermes, y a tus preferencias a la hora de dormir. Este 2023 proponte encontrar la que más encaja contigo.

consejos para descansar

4. Cuida tu ropa de cama

Existen infinidad de opciones de ropa de cama para tu equipo de descanso, pero también debes tener en cuenta varios factores a la hora de elegir la mejor para ti: si sufres alguna alergia, si necesitas que tenga una mayor transpirabilidad, tus preferencias en cuanto a materiales… El cambio de año es la oportunidad perfecta para darle un toque personal a la decoración de tu dormitorio, combinando la ropa de cama con el resto de elementos. 

Además, es esencial que mantengas tus sábanas, edredones, fundas, etc en estado óptimo incluso cuando no las usas. Un consejo para cuidar tu ropa de cama este 2023, que puedes incluir en tus propósitos, es que cuando hagas el cambio de temporada, laves y guardes la ropa de cama correctamente (en bolsas especiales y en un lugar oscuro y seco). 

5. Cuida tu equipo de descanso

La higiene es muy importante para el descanso, por eso te aconsejamos que este año elijas los complementos de cama que más protegen tu equipo. Dile adiós a los microorganismos, al polvo y a la humedad.

Los protectores de colchón o las fundas de almohada pueden ser un buen complemento para tu equipo de descanso.

6. Evita las pantallas

Después de un largo día de trabajo, niños y tareas del hogar todos necesitamos un momento de desconexión y relax antes de ir a la cama. La luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos electrónicos (como el móvil, la tablet, el ordenador…) impide que se produzca melatonina, que es la hormona que nos aporta esa sensación de sueño. Por eso, para favorecer el mejor descanso, te proponemos que este año, antes de dormir, leas, medites o escuches música antes de acostarte, y evites los dispositivos electrónicos. Verás como notas la diferencia y te sientes mucho mejor.

7. Realiza estiramientos

Una buena practica que te aconsejamos que incluyas en tu rutina diaria es realizar estiramientos cada mañana, la forma perfecta para activar cuerpo y mente. Este hábito reduce tensiones y molestias, permite que ganes más flexibilidad aumentando además la capacidad de movimiento y, además, es la manera ideal de empezar el día con energía. Este 2023 da los buenos días de verdad. 

8. Cuida tu alimentación 

Una alimentación saludable influye en muchos aspectos de la vida, entre ellos el descanso. Cenar de forma pesada puede hacer que cueste conciliar el sueño y que las noches se alarguen por un descanso interrumpido. Este nuevo año, tu propósito podría ser cenar (siempre que se pueda) de forma sana, muy ligera y acabar por lo menos 1 hora antes de irte a dormir. 

9. Crea tu rincón de descanso

Tu dormitorio debe ser tu rincón de descanso, así que este 2023 prepara cada detalle pensando en cómo puede favorecer a un sueño reparador. Desde la decoración y la iluminación hasta el orden y la limpieza, todo influye en la calidad de tu sueño.

consejos para descansar

10. Guarda 20 minutos para ti cada día

Elige un momento del día en el que sepas que vas a poder disfrutar de 20 minutos para relajar cuerpo y tu mente. Leer un poco, tumbarte en el sofá y cerrar los ojos, escuchar música relajante o darte un baño templado son otros consejos para descansar mejor. Te predispone de forma positiva a afrontar los problemas, y eso influye en tu estado de ánimo y también en tu descanso.   

11. Respeta los ritmos circadianos 

Los ritmos circadianos son como ese reloj biológico que está determinado por los cambios internos y externos que suceden a lo largo de 24 horas. Su mayor influencia la ejerce la luz, por eso en verano cuesta menos levantarse que en invierno, porque la claridad del día hace que tu cuerpo se vaya activando más rápidamente que si lo tienes que hacer en plena oscuridad. Este 2023 respetar esos ritmos biológicos a través de todo lo que te hemos comentado anteriormente (alimentación, rutinas de descanso, deporte…) será muy beneficioso para tu descanso y, por tanto, para tu bienestar.

12. Desconecta

Una práctica muy beneficiosa para la mente y el cuerpo es centrarse en el “ahora”. Si estás realizando cualquier actividad, céntrate en ella prestando toda tu atención. Esto se aplica tanto a cualquier tarea laboral o académica, como familiar o de cuidado personal. Si te tomas un momento de desconexión, céntrate en desconectar.  Si estás en familia, disfruta del momento. Y cuando descanses, descansa.

Despertarse sin problemas, dormir más, conseguir el descanso de verdad, ser feliz y sentirte mejor… Estos son algunos de los propósitos de año nuevo que te proponemos en Bed’s. Este 2023 va a ser increíble. Feliz año y feliz descanso.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo en tus redes sociales. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!