Bed's

900 101 415

¿Cuáles son los mejores colchones para niños?

mejores colchones para niños

Encontrar el colchón adecuado para tu hijo es esencial para su comodidad y descanso. A continuación, te presentamos una lista y comparativa de los mejores colchones pensados específicamente para los más pequeños. Esperamos que te sirva para esta elección tan importante.

La calidad del sueño en los primeros años de vida es crucial para el bienestar y el desarrollo de un niño, tanto físico como mental. En Bed’s lo sabemos y ofrecemos colchones para niños y adolescentes de las mejores marcas que garantizan un descanso de alta calidad para los más pequeños de la familia. 

Trabajamos con materiales de última generación y te brindamos asesoramiento experto para que puedas elegir el colchón perfecto para tus hijos. 

¿Qué características debe tener un buen colchón para niños o juvenil?

En la búsqueda del colchón ideal para tus hijos, es esencial considerar una serie de cualidades que debes tener en cuenta. Elige un colchón para niños o adolescentes que tenga las siguientes características:

  • Durabilidad: los niños pueden ser bastante activos, por lo que el colchón debe ser resistente y duradero. Opta por materiales de alta calidad que puedan soportar el uso y el desgaste sin deformarse o perder su confort.
  • Soporte adecuado: asegúrate de que mantenga alineada la columna vertebral y ofrezca el nivel de firmeza apropiado sea cual sea la edad del niño. Hay colchones diseñados para amoldarse a los cambios físicos de los niños.
  • Seguridad: es importante que tanto la selección de sus materiales como su fabricación cumpla con todas las garantías que exige la normativa y con la confianza de las primeras marcas del descanso. 
  • Hipoalergénico: elige un colchón que minimice la acumulación de alérgenos. Una excelente opción para mantener un ambiente de sueño saludable.
  • Tamaño adecuado: que el colchón se ajuste correctamente al tamaño de la base de cama o cuna. Un colchón que sea demasiado pequeño o grande puede comprometer su seguridad y, sobre todo, su comodidad y bienestar. 
  • Facilidad de limpieza: opta por un colchón con una cubierta fácil de quitar y lavar, lo que facilite la limpieza en caso de derrames y manchas. Y sobre todo, protege su equipo de descanso con un protector de colchón adecuado que potencie todos (o la mayor parte) de los beneficios y características que acabamos de enunciar.

Además, en función de su edad, necesitan diferentes prestaciones en el colchón, que favorezcan su descanso, seguridad y no intervengan en el crecimiento y evolución. Por eso, es importante elegir el colchón que mejor se adapte en cada etapa. ¡Vamos a verlo!

¿Qué edad tiene tu hija/o?

La elección del colchón perfecto para tus hijos depende en gran medida de su grupo de edad. 

COLCHONES PARA BEBÉS (CUNAS Y MINICUNAS)
Deben ser firmes para proporcionar un soporte adecuado y reducir el riesgo de asfixia. Que tenga una buena circulación de aire para prevenir la acumulación de humedad y calor, lo que puede reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Además, es esencial que el colchón sea hipoalergénico para proteger al bebé de alérgenos y mantener un ambiente de sueño saludable.
COLCHONES PARA NIÑOS DE ENTRE 2 Y 8 AÑOS
La edad es aproximada, puesto que cada pequeño evoluciona a diferente ritmo, pero cuando pasan de la cuna a la cama, los niños necesitan un colchón que promueva su crecimiento y comodidad durante el sueño. Considera un colchón que brinde una superficie cómoda y un soporte adecuado para su desarrollo físico. El equilibrio entre firmeza y comodidad es clave. Además, dado que los niños pueden ser inquietos, elige un colchón duradero que pueda resistir el uso constante y los movimientos. Y por último, pero no menos importante, utiliza cubiertas lavables, impermeables y transpirables para facilitar la limpieza en caso de accidentes.
COLCHONES PARA ADOLESCENTES
Para garantizar la máxima comodidad elige un colchón de largo igual al de un adulto, puesto que su complexión va a ir evolucionando. Un colchón que brinde un soporte adecuado para la columna vertebral es esencial para los adolescentes en crecimiento. Además, hay que considerar sus preferencias en cuanto a firmeza (también influye la postura en la que duerma). Necesita comodidad a largo plazo.

Ahora que ya sabes qué características son las más recomendables en los colchones juveniles, llega el momento de tomar una decisión. Tienes dos opciones:

VISITAR DIRECTAMENTE LA SECCIÓN DE COLCHONES INFANTILES Y JUVENILES

O seguir leyendo para descubrir cuáles son los TOP 3 en colchones para niños que tenemos.

TOP 3 colchones para niños

Elegir el colchón adecuado para tus hijos puede ser una tarea abrumadora. Con innumerables opciones en el mercado, investigar uno por uno puede llevar horas y horas. Sin embargo, en Bed’s entendemos tus preocupaciones y sabemos lo valioso que es el tiempo para ti y tu familia. Hemos seleccionado cuidadosamente lo que consideramos el TOP 3 en colchones para niños.

Estos colchones no solo ofrecen la calidad que tu familia necesita, sino que también representan una inversión en el bienestar y desarrollo de tus hijos. Permítenos guiarte a través de esta selección, donde te presentamos los colchones que marcarán la diferencia en el descanso de tus pequeños.

1. Colchón Generattion de Lattoflex

Colchón juvenil premium: sus acabados y materiales de gran calidad, permiten que se adapte a cada una de las etapas de crecimiento de los jóvenes ofreciéndole el descanso que requiere.

Ofrece un soporte viscoelástico de alta calidad. Este colchón está formado por espuma técnica de alta resiliencia supertranspirable y se adapta al cuerpo perfectamente y material viscoelástico, que ofrece confort extra. Con una gran capacidad de ventilación gracias a la tecnología ClimaSense Air y con tejido técnico antihumedad Dry Cool. Una inversión que merece la pena para el adolescente de tu hogar.

2. Colchón juvenil Puccini

Pensado para niños y jóvenes este colchón de Pikolin es conocido por su firmeza media-alta y su espuma técnica premium. Con el extra de que es hipoalergénico, lo que siempre es recomendable para pieles sensibles, atópicas o alergias varias.

Elaborado con espuma técnica de alta densidad, un material que te proporciona el soporte perfecto para un descanso de calidad, y el envío se hace enrollado.

3. Colchón para niños Compact de Remoloneo

Con la garantía del grupo Pikolin, este colchón de poca altura (16 cm) y fácil de manejar para voltear. Es muy versátil y económico. Te llega a casa enrollado, igual que el modelo anterior y es de espuma técnica de alta densidad. Firmeza alta y muy transpirable.

Este colchón se caracteriza por su comodidad y durabilidad. Compatible con cualquier tipo de base y por su altura (16 cm) ideal para camas nido somier o tapizadas. Una buena opción calidad-precio para niños que ya quieran pasar de la cuna a una cama “de mayores”.

Comparativa de colchones juveniles

Descubre la solución para el descanso perfecto de tus hijos:

Características Generattion de Lattoflex Colchón juvenil Puccini Compact de Remoloneo
Confort

Medio-Alto

Medio

Medio

Transpirabilidad

Alta Media – Alta

Media

Firmeza

Media

Media – Alta

Media

Material principal

Viscoelástico

Espuma Técnica HR Espuma Técnica HR

Si necesitas más información sobre los colchones juveniles recomendados, no dudes en consultarnos o venir a tu tienda Bed’s más cercana. Estamos aquí para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!