Bed's

900 101 415

Tus propósitos de año nuevo. En 2020 descansa mejor.

25/12/2019 | Salud y descanso
blog beds propsitos de ao nuevo Tus propósitos de año nuevo. En 2020 descansa mejor.

Si este año, por encima de todo, tus propósitos se centran en la salud, no lo dudes y sigue leyendo este post, porque el descanso es salud y tenemos mucho que contarte.  

Seguro que cada año tienes emocionantes propósitos de año nuevo; buena alimentación, hacer deporte, viajar más, conseguir aprobar ese curso que se resiste, disfrutar más de tu familia… ¿No has pensado que quizás lograr tus metas dependa del descanso más completo? A continuación, hablamos de los objetivos del descanso más interesantes para este 2020 y cómo lograrlos para que todos los aspectos de tu vida se vean beneficiados y, por lo tanto, también tu salud. 

Propósitos de año nuevo 

  • Dormir un mínimo de 7h

Todos somos conscientes de que lo más recomendable para una persona adulta es dormir entre siete y ocho horas diarias, y así lo recomienda también la Sociedad Española del Sueño. Sin embargo, no siempre se cumple este mínimo de horas. Por eso, en 2020 intenta: 

  • Guardar 20 minutos después de comer para poder dedicarlos a una pequeña siesta. Parece mentira, pero simplemente con esto podrás desconectar y empezar tu tarde mucho más activ@.
  • Intenta irte a dormir antes. Lo cierto es que después de cenar lo ideal sería comenzar con la rutina de sueño elegida y que ésta dura el tiempo suficiente como para que tu cuerpo haga la primera fase de la digestión. En nuestro post “Aprende algunos trucos para descansar”, encontrarás ideas para diseñar tu ritual de conciliación del sueño perfecto. Involucra a toda la familia en él para mantener un equilibrio en tu hogar. 
  • Tomarse la vida con más calma

¿Puede afectar tu estado de ánimo a tu descanso? Lo cierto es que sí, de la misma manera que la calidad de tu sueño puede influir en tu felicidad. Según el Dr. Seung Bonh Hong, un reconocido neurólogo, “el sueño de mala calidad crónico es nocivo para la salud física y mental”. Por eso, este año procura disfrutar de la vida sin que ningún problema logre alterarte realmente. Para conseguir este objetivo, dedica tiempo a actividades como hacer yoga, meditar o a tus aficiones y hobbies, lo que te permitirá relajar cuerpo y mente y reducir el estrés que pueda generar tu actividad diaria. Además, también funcionan para conseguir un descanso completo. No lo dudes, ¡pruébalas!

  • Renovar tu equipo de descanso 

La verdad es que no solo el tiempo influye en el desgaste de tu equipo de descanso. La temperatura, los ácaros, las manchas o el uso que se le da, también puede llegar a deteriorar tu almohada, tu base de cama y, sobre todo, tu colchón. Por eso, cambiar tu equipo de descanso o protegerlo correctamente de los agentes externos quizás sea un punto a considerar dentro de tus propósitos de año nuevo. A la hora de renovarlo, ten presente que éste debe adaptarse 100% a tus necesidades. ¿Familia numerosa? ¿Dolores de espalda? ¿Poco espacio en el dormitorio? Ven a tiendas bed’s y nuestros expertos en descanso te asesorarán para conseguir que el 2020 tu descanso completo te permita cumplir todas tus metas del año.

Proponte descansar mejor, verás cómo esta decisión influye positivamente en tu estado de ánimo, salud y bienestar. ¡Buenas noches y Feliz 2020 de parte de todo el equipo de Tiendas bed’s!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!