Bed's

900 101 415

Un rincón de lectura mágico

blog beds rincon de lectura Un rincón de lectura mágico

Todos los beneficios de la lectura, concentrados en tu rincón mágico. No dudes en leer nuestro post de hoy e informarte de la mejor manera para crear tu propio rincón de lectura en casa. 

Como ya sabrás, somos unos enamorados del mundo de los libros y las historias que vivimos con ellos. Una de las razones principales es porque nos hacen evadirnos de la realidad y disfrutar de momentos personales, para nosotr@s. Pero, por supuesto, tiene otros muchos beneficios para ti y los tuyos, conócelos aquí. Hoy te contamos cómo crear un rincón de lectura mágico. 

Lo que no debe faltar en tu rincón de lectura

  1. Lo primero en lo que debes pensar es en un sitio cómodo donde poder disfrutar de tus libros favoritos. La clave está en un sofá o sillón reclinable, con el que puedas tumbarte ligeramente y elevar o estirar las piernas cuando lo precises. Y no te olvides de los cojines, ¡un complemento perfecto para tu rincón!
  2. Te recomendamos que elijas una mesita auxiliar donde poder colocar cualquier elemento que necesites tener contigo; una bebida caliente (ideal para estos momentos de relajación), la funda de las gafas o incluso una velita aromática para ambientar tu rincón. Pero, recuerda:  con el objetivo de aprovechar tu momento al máximo y evitar interrupciones inesperadas, entre ellos evita el teléfono móvil. 
  3. ¡Que se haga la luz! La iluminación también es una de las cosas que tienes que tener muy en cuenta a la hora de diseñar tu rincón de lectura. Tu libro o e-book debe estar siempre correctamente iluminado; ni en exceso ni en defecto. Y, sobre todo, presta atención a la orientación del foco de iluminación. Procura siempre que éste apunte hacia el material de lectura y sea lo suficientemente potente como para iluminar pero sin generar deslumbramientos. Así garantizarás una lectura en las condiciones óptimas. 
  4. Además, también puedes aprovechar para decorar y aportar un aire más acogedor a tu rincón. Por ejemplo, con un mueblecito donde colocar tus libros, una suave alfombra, un cuadro que brinde color a tus paredes o incluso una tela o gasa que caiga sobre tu sillón para crear un ambiente mágico. No olvides que en las temporadas más frías, es súper práctico tener siempre a mano una mantita, la cual, mientras no la uses, funcionará también como un elemento decorativo. 

Coloca tu rincón de lectura en un lugar cómodo y tranquilo de la casa y no dudes en crear uno para que los más peques puedan fomentar su amor por el arte literario. 

Sigue nuestros consejos para conseguir que la paz inunde tus momentos de lectura y beneficiarte de todas las ventajas de leer con tu rincón de lectura, tanto para tu cuerpo como para tu mente. Así que, ya sabes, lee un ratito cada jornada y ¡buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!