Bed's

900 101 415

¿Qué pasa cuando dormimos?

35. blog beds que pasa cuando dormimos 2 ¿Qué pasa cuando dormimos?

Dormir tiene muchos beneficios para ti y es que mientras dormimos nuestro cuerpo se mantiene activo. ¡Conoce hoy los procesos internos que se llevan a cabo en nuestro organismo durante la noche! Sigue leyendo. 

Los expertos tienen varias teorías sobre porqué dormimos, sin embargo, en lo que todos coinciden es que un descanso de calidad es, sin ninguna duda, necesario. A continuación te contamos qué pasa cuando dormimos en nuestro cuerpo y cuáles son las causas por las que cada noche nos renovamos. 

¿Qué pasa cuando dormimos?

Piensa que cada noche es como si lleváramos nuestro cuerpo al taller; se repara y nos hace sentir como nuev@s para afrontar a tope la siguiente jornada. Es decir, cuando dormimos, nuestro cuerpo se renueva.

  • El sistema digestivo durante el sueño 

Cuando dormimos, todo nuestro sistema digestivo, así como el hígado, el páncreas y los riñones trabajan generando los jugos necesarios para que todo lo malo acumulado, como grasas y toxinas, puedan ser eliminadas al día siguiente. 

  • Los huesos y músculos durante el sueño

En este periodo de tiempo se libera la somatotropina, la llamada hormona del crecimiento y es cuando los músculos y huesos se reparan y crecen. Por ello, es aconsejable un descanso de calidad para todos, pero sobre todo para deportistas, niños y mayores

  • La piel durante el sueño 

¿Has oído alguna vez “desmaquíllate y deja que por la noche tu piel respire”? Eso es porque las células de la piel también se regeneran mientras dormimos y es mucho mejor que estén libres de obstáculos llegado el momento. Tal y como sucede en el sistema digestivo, mediante la piel de todo nuestro cuerpo también se eliminan elementos nocivos. Por eso, es recomendable lavarse la cara cada mañana. Por tanto, dormir y descansar es fundamental para el rejuvenecimiento de la piel

  • El cerebro durante el sueño 

Mientras descansamos, nuestro cerebro es uno de los órganos que más trabaja; gestiona toda la información que ha ido recogiendo durante el día. Y, aunque los expertos aún no saben exactamente cómo funciona este proceso, se sabe que el resultado que obtenemos corresponde con el aprendizaje y la creatividad

Mientras dormimos nosotros descansamos, pero el objetivo de nuestro cuerpo es renovarse. Por eso, desde tiendas bed’s no nos cansaremos nunca de afirmar que el descanso, es salud. Para disfrutar al máximo de tu día a día, no lo dudes: ¡buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!