Bed's

900 101 415

Consejos para preparar la habitación del bebé

17/09/2021 | Salud y descanso
37. blo beds preparar la habitacion del bebe Consejos para preparar la habitación del bebé

¿Estás pensando en preparar la habitación de tu bebé y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, hoy te damos todos los consejos que necesitas para tener listo a tiempo el dormitorio del nuevo miembro de la familia. 

Cuando llega el momento, entran los agobios: ¿lo preparo ya o espero un poco más?, ¿qué cuna y colchón para bebé compro?, ¿de qué color pinto la habitación de mi bebé?, ¿dormirá conmigo o en su propio espacio? Hoy en tiendas bed’s, te contamos todo lo que necesitas saber para que llegado el momento lo tengáis todo listo. 

¿Cómo preparar la habitación del bebé?

La ubicación perfecta 

Antes de nada, debes pensar dónde se va a ubicar la habitación de tu bebé. Te aconsejamos que:

  1. La estancia que escojas sea amplia para dar posibilidad a plantear la futura decoración de una habitación, no solo para los primeros años de vida del niñ@, sino también para cuando sea más mayor. 
  2. La ubicación te permita mantener la temperatura óptima durante todo el año. Calor durante el invierno y una ventilación perfecta durante el verano.
  3. Además, lo ideal sería que estuviera cerca de vuestra habitación, para evitar que las “excursiones” nocturnas sean largas y puedan llegar a desvelarte. 

Decoración personalizada

En segundo lugar, plantea qué decoración quieres para esta habitación.

  • Equipo de descanso: 

Es hora de elegir la cuna y el colchón de cuna que mejor encaje con ésta. No dudes en leer el siguiente artículo para guiarte en tu compra

  • Color: 

Te recomendamos que evites los colores típicos y te atrevas con los más atrevidos, teniendo presente que su función es siempre inspirar al descanso y la tranquilidad. Algunos que nos gustan mucho son el morado, el amarillo mostaza o los tonos agua marina y verdosos. ¡Perfectos y unisex!

  • Iluminación: 

Una correcta iluminación en la habitación de tu bebé es imprescindible. Habrá momentos en los que necesites luz tenue para motivar la conciliación del sueño de tu niño, mientras que en otros momentos recurrirás a la luz más intensa, por ejemplo, para cambiarle el pañal o ponerle el pijama. Actualmente se usan cada vez más las lámparas con regulador de intensidad, perfectas para cualquier dormitorio. Sin embargo, por la seguridad de todos los miembros de la casa, procura que los cables de las lámparas no sean de fácil acceso.  

  • Aseo, lactancia y juego 

No olvides otras zonas que son clave a la hora de preparar la habitación del bebé: 1. La zona de aseo donde colocar el cambiador y el armario, para cambiarle y vestirle cómodamente. 2. Su propio espacio de ocio donde colocar la manta de juego durante sus primeros meses y más tarde una mesita y las estanterías organizadoras de juguetes, y 3. El rincón de lactancia, donde poder poner un cómodo sillón y un punto de luz tenue (e incluso música para crear un ambiente relajado idóneo)

¿Cuándo empezar a preparar la habitación del bebé?

Algun@s mamás y papás esperan a que el bebé sea un poco más mayor para empezar a decorar la habitación del bebé, puesto que al principio prefieren colocar la cuna en su propia habitación o practicar el colecho. Mientras que otros lo dejan todo listo para que cuando el bebé llegue a sus vidas, ellos puedan centrarse plenamente en sus cuidados y atención. 

Para este segundo grupo, lo ideal es empezar a prepararlo todo durante el quinto mes de embarazo. ¿Por qué? La principal razón es que a partir de este mes, el embarazo es más tranquilo y, según los expertos, las mamás se encuentran con más energía. Y ¿cuándo es aconsejable dejarlo todo montado?  Aproximadamente de cara al séptimo mes de gestación, para centrarte entonces en mimarte (y dejar que te mimen) todo lo que puedas.  

Sin prisa, pero sin pausa. Cuando decidas empezar a preparar la habitación del bebé , haz de ella un espacio cómodo y funcional donde poder disfrutar (sea cuando sea) de los momentos más increíbles juntos. No te olvides, la vida es apasionante, si descansas bien. ¡Feliz maternidad/paternidad y buenas noches! 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!