Bed's

900 101 415

¿Qué cenamos hoy? Los 4 alimentos contra el insomnio

11/01/2023 | Salud y descanso
blog beds alimentos para dormir bien1 1024x658 1 ¿Qué cenamos hoy? Los 4 alimentos contra el insomnio

¿Sabes que una de las causas más importantes de insomnio en adultos es la mala digestión debida a cenas copiosas? Conoce los alimentos contra el insomnio que ayudan a que tu descanso sea completo, hoy, en nuestro post. ¡Sigue leyendo!

Hace unos días, os hablábamos de los alimentos que deberíais evitar antes de ir a dormir. Hoy, os contamos qué alimentos son aconsejables a la hora de cenar para dormir bien.

Los 4 alimentos contra el insomnio que te ayudarán a mejorar tu descanso.

Fruta

Tanto el plátano, como las cerezas o los dátiles, son alimentos saludables, contribuyen a tu relajación y te procurarán un mejor descanso. El principal motivo es que la ingesta de cualquiera de estas tres frutas favorece la melatonina, neurotransmisor que induce al sueño y regula los ciclos biológicos.  

Frutos secos

En especial las almendras, son fuente de grasas saludables y proteínas. Este fruto seco genera una sensación de saciedad que te ayudará, sobre todo, a no cenar en exceso y evitar un digestión pesada durante la noche. Pero, además, también le pasa como a la fruta fresca, ayudan a la relajación gracias a la melatonina.

Pescado

Es bien sabido que el pescado es rico en Omega 3, pero, ¿sabías que también aporta glutamato de manera natural? Aunque no suene muy bien, éste es un componente que ayuda a tu organismo a producir un neurotransmisor llamado GABA y que favorece un buen descanso. Si quieres conocer más detalles sobre este elemento que juega un papel esencial en el metabolismo humano, también puedes consultar este interesante análisis de foodinsight.

Semillas

Las semillas de calabaza, girasol o sésamo (tan de moda últimamente) son alimentos súper completos y aportan triptófano. Éste es uno de los aminoácidos precursores de la serotonina y de la melatonina, la hormona del sueño.  

Así que ya sabes, a partir de ahora, cada vez que te preguntes “¿Qué cenamos hoy?” recuerda estos 4 grupos de alimentos contra el insomnio y consigue que toda la familia descanse genial durante toda la noche. Porque un sueño de calidad es indispensable.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!