Bed's

900 101 415

Natalia Pérez

30/08/2016 | Sin categoría
natalia2 Natalia Pérez

Natalia Pérez: “Las alegrías y las desgracias se disfrutan y se sufren igual en polos opuestos del planeta”

 

De familia trabajadora, padres andaluces pero nacida en Barcelona y la menor de dos hermanos. He tenido una vida fácil, sin grandes lujos pero con más de lo que muchos solo pueden desear. Pronto aprendí que las cosas no eran gratis y que conseguir lo que quieres requiere de esfuerzo.

Estudié psicología a pesar de los deseos de mi padre de tener una hija abogada o ingeniera. A los 27 años, con trabajo fijo, decidí que quería experimentar lo que es vivir en un país extranjero, así que me fui a Londres con un billete de ida y una reserva de una semana en un hostal.

Allí conocí a mi actual pareja, con quien de nuevo mi vida volvió a asentarse un poco y las ganas de volver a mis orígenes reaparecieron. Teníamos que dejarlo todo en Londres para probar suerte en Barcelona, así que esta parecía la oportunidad perfecta para echarnos la manta a la cabeza y ver un poco de mundo antes de empezar una vida más seria. Así surgió la idea de irnos a viajar tres o cuatro meses por América del Sur. Luego añadimos Nueva Zelanda a la lista porque “esto es una vez en la vida!”, y así acabamos visitando Malasia, Australia, Nueva Zelanda, América del Sur, Centro América, Estados Unidos y Canadá que aún está por llegar. En total habremos visitado 17 países en 8 meses cuando volvamos a casa a principios de septiembre.

¿Qué enseñanzas estás obteniendo de esta aventura?

Este viaje está siendo una oportunidad estupenda para abrir aún más la mente, para conocer y aprender de otras culturas, para encontrar personas tan distintas a ti pero con valores tan similares, para contactar con la naturaleza y tomar consciencia de la importancia de cuidar el planeta.

¿Qué significa para ti una mujer con valores?

Creo que no debería haber ninguna diferencia entre una mujer con valores y una persona con valores. Una persona con valores para mi es alguien con una idea fundamentada de sus opiniones y decisiones y que es consistente en diferentes situaciones.

¿Cuáles son los valores personales y /o profesionales que han marcado tu trayectoria?

Aprendí de mis padres que hay que ser trabajador, honesto y que es importante cuidar y ayudar a la gente quieres.

Aprendí de mis pacientes a no juzgar, a escuchar las historias detrás de las personas y entender las situaciones personales de cada uno.

Aprendí de mi contacto con el mundo que las alegrías y las desgracias se disfrutan y se sufren igual en polos opuestos del planeta y que el futuro es luchar todos en la misma dirección y no unos contra otros.

¿Y el hito de tu vida del que te sientes más satisfecha?

Haber llegado a un país extranjero con una simple maleta y un manejo del idioma insuficiente y haber conseguido hacerme un sitio y llegar a ser responsable de dos servicios de reinserción donde usuarios, trabajadores y entidades colaboradoras eran autóctonos y hablaban mejor inglés que yo!

En tu opinión, ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la mujer hoy?

Habiendo trabajado como voluntaria en una asociación para mujeres en Perú y habiendo experimentado situaciones como mujer en diferentes partes del mundo, creo que los retos a los que nos enfrentamos las mujeres hoy en día difieren enormemente dependiendo del lugar y momento exacto desde donde lo miremos. Para mí el reto está en conseguir un mundo mejor y más justo, en el que hombres y mujeres estemos involucrados y comprometidos por igual.

¿Cuál es el consejo más importante que te han dado? ¿Y el que tú darías?

No te compares con nadie. Por algún motivo tendemos a ver a los demás con mejores ojos que con los que nos miramos a nosotros mismos. Valórate, no te compares y cree en ti.

¿Y la mujer a la que más admiras?

Mi madre, una mujer fuerte, luchadora, y que siempre pone los intereses de las personas que quiere por delante de los suyos propios.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!