Bed's

900 101 415

La evolución del descanso: los mejores colchones

blog beds los mejores colchonesjpg scaled La evolución del descanso: los mejores colchones

¿Recuerdas cómo eran los colchones cuando eras pequeño/a? ¿Qué tipos de equipos de descanso eran tendencia hace 34 años? Si sientes curiosidad, no lo dudes y sigue leyendo. 

En Tiendas bed’s estamos de Anibed’sario, dado que nuestra primera tienda especializada en descanso abrió sus puertas hace 34 años y, desde entonces, el sector del descanso no ha dejado de evolucionar. Hoy en día existen colchones de todos los tamaños, indicados para cada etapa de la vida, que se adaptan perfectamente a tus necesidades y combinados con los complementos más innovadores para asegurar tu descanso completo.  Pero, ¿cuáles eran los mejores colchones cuando empezamos y cómo han evolucionado en los últimos 34 años?

Los primeros colchones

Para ponernos en situación, retrocedemos a los primeros equipos de descanso de los que se tiene constancia. El ser humano duerme sobre colchón desde hace más de 70.000 años. En su origen, la versión primigenia de un colchón estaba compuesta por hierba, juncos y hojas, elementos que principalmente conseguían aislar al durmiente de la humedad del suelo. Los egipcios, sin embargo, dormían sobre un bastidor de madera,  algo más cercano a nuestra base de cama actual, y un colchón simple de origen vegetal. Mientras que en la antigua Roma (época que nos encanta porque se daba mucha importancia al descanso :)) tenían distintos tipos de camas o lechos. El indicado para dormir estaba compuesto por una bastidor, una base de hojas y un colchón de lana o plumas. 

Los mejores colchones a lo largo de la historia de Bed’s.

Durante la Edad Media, Renacimiento, Edad Moderna y siglo XIX, los colchones se fueron perfeccionando poco a poco, así como los complementos y la ropa de cama. Gracias a la revolución industrial y la producción en serie, el sector del descanso dio un giro total y surgieron los colchones de muelles

Pero no fue hasta el siglo XX cuando los mejores colchones aparecieron en el mercado, gracias a la innovación y al descubrimiento de nuevos materiales ideales para el descanso. La auténtica revolución llegó de la mano de las tiendas especializadas en descanso, cubriendo de manera global todas las necesidades para los durmientes,  ¡Y cuando Tiendas bed’s nació! Concretamente, en 1985. 

  • En 1929, un pequeño taller de la ciudad de París empezó a diseñar sus colchones de carácter artesanal personalizados trabajando con muelles ensacados para dar las mejores soluciones a cada tipo de durmiente. Actualmente, EPEDA es el referente en fabricación de este tipo de colchones y el fabricante francés con mayor presencia en España. 
  • Gracias a la industria automovilística, la espumación llegó hasta el mundo del descanso en la década de los 70. A partir de entonces, aparecieron los colchones de látex y espumación técnica. Destaca la aportación de Lattoflex Air con la máxima innovación en colchones de espumación HR de alta resiliencia y Colchones Pardo, especialistas en látex para equipos articulados, cubriendo todo tipo de necesidades específicas para el descanso.
  • En 1984, Pikolin incorpora la tecnología de muelles de hilo continuo para introducirlo en sus colchones, con su famoso núcleo de muelles Normablock. Así es como se lanzan los colchones de muelles  de hilo continuo más avanzados hasta la fecha. 
  • El mismo año, la marca Bultex aparece en el mercado y con ella una tecnología revolucionaria formada por millones de pequeñas células independientes y elásticas que ofrecen en soporte perfecto. 
  • En 1985 nace Tiendas bed’s. Poco a poco y gracias al esfuerzo de un equipo unido, la profesionalidad de los especialistas en descanso y, sobre todo, gracias a los productos de las mejores marcas, conseguimos tener presencia en toda la Península Ibérica y convertirnos en la cadena líder del descanso.  A partir de este año, Tiendas bed’s reúne las máximas innovaciones de las primeras marcas de descanso del mercado para ponerlas al servicio de todos sus clientes, ofreciendo el mejor asesoramiento para que cada persona encuentre su equipo de descanso perfecto.

La aportación de Bed’s al sector del descanso

Lo idóneo para un descanso reparador y completo es un equipo de descanso que permita adaptarse a las características y necesidades de cada durmiente. Por eso, los equipos de descanso han evolucionado para ofrecer el soporte idóneo combinado con el máximo confort. ¿Cómo lo han hecho? Valiéndose de la investigación y la innovación, se han unido las mejores tecnologías y materiales para el descanso y se han ido perfeccionando a lo largo de los años. De esta forma, podemos destacar 3 beneficios clave que reúnen los mejores colchones de Tiendas bed’s ya en el siglo XXI:

  • Descanso total: Aporta la máxima comodidad durante las horas de sueño, ofreciendo el soporte idóneo y un nivel de confort superior al durmiente. 
  • Descanso zonificado: Permite la perfecta adaptabilidad del colchón a la morfología de cada persona, compuesto por zonas diferenciadas que permiten el alivio de la presión en las zonas más prominentes del cuerpo, teniendo en cuenta el peso y forma del mismo, y permitiendo que en cualquier postura que adopte el durmiente a lo largo de la noche, la columna vertebral mantenga en la posición adecuada. 
  • Descanso exclusivo: Tiendas bed’s cuenta con un catálogo de colchones exclusivo con la producción de modelos únicos de los mejores fabricantes que combinan las máximas innovaciones en descanso, ofreciendo los equipos de descanso más avanzados que reúnen el soporte óptimo, la máxima adaptabilidad y el mayor confort.

Actualmente, las marcas líderes en descanso siguen trabajando para diseñar los mejores colchones y nosotros, desde tiendas bed’s, para asesorarte sobre los equipos de descanso que mejor se adaptan a tus necesidades. Durante más de 35 años (y esperamos poder hacerlo durante muchos años más) siempre hemos tenido un objetivo muy claro: tu descanso más completo. ¡Buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!