Bed's

900 101 415

Lo que tu colchón esconde

colchon hipoalergenicos Lo que tu colchón esconde

A simple vista, seguro que tu colchón parece limpio ¿verdad? Sorprendemente, por mucho esfuerzo que pongas a la hora de limpiar el colchón de manchas o suciedad, los pequeños organismos que viven en él siguen proliferando, aunque no los veas. Por eso, hoy te contamos qué debes hacer para tener un equipo de descanso lo más protegido posible, en todos los sentidos.

En primer lugar, ¿Qué son los ácaros?

Existen muchísimas clases de ácaros, pero los que se encuentran generalmente en nuestros hogares son los conocidos como ácaros del polvo doméstico. Se trata de pequeños arácnidos perceptibles únicamente a través del microscopio. Su tamaño es menor que el de una mota de polvo. Para que te hagas una idea, un gramo de polvo puede contener hasta diecinueve mil ácaros y tienen una vida aproximada de treinta días.

Actualmente, para vivir, los ácaros necesitan un entorno cálido, entre 20 y 30 grados centígrados, y húmedo, siendo la condición óptima entorno al 70% de humedad. Teniendo en cuenta estos factores, indudablemente el mejor sitio donde suelen habitar estos pequeños seres vivos es en las sábanas, almohadas, edredones y peluches de tu hogar, pero, sobre todo, en los colchones, ya que la profundidad de su relleno retiene la humedad y calor que transmite el durmiente cada noche.

¿Qué pueden provocar los ácaros?

No te asustes, ni muerden ni propagan enfermedades. Y en sí, ellos no producen alergias. Sin embargo, al inhalarlos mientras estás en la cama pueden hacer que tu salud se vea afectada. Aunque, cabe decir que lo más grave que podrían provocarte es rinitis, sinusitis y asma, dependiendo del grado de intolerancia que tengas hacia estos seres.

¿Qué puedes hacer para evitar la proliferación de ácaros en tu equipo de descanso?

Si en casa alguien es alérgico a los ácaros del polvo las principales medidas a tomar son:

  • Tener los elementos justos y necesarios en la habitación para que, a la hora de limpiar el polvo, puedas hacerlo fácilmente y sin obstáculos. Evita los libros, posters, alfombras y, en el caso de niños, los peluches o juguetes de paño.
  • Ventilar la habitación para refrescar el ambiente y reducir la humedad. Intenta que sea por la mañana temprano, para que el calor del sol de media mañana no entorpezca tu propósito.
  • Limpiar el dormitorio todos días y con la ventana abierta. Además, es conveniente evitar entrar en el cuarto a lo largo del día, en la medida de lo posible, para mantenerlo limpio y libre de ácaros.
  • Usar aspirador con el filtro de alta eficiencia HEPA, en lugar de barrer. De esta forma evitarás que el polvo quede en suspensión en el ambiente.

Protección antiácaros para tu descanso

Para asegurarte una máxima protección de tu equipo de descanso, te recomendamos elegir los componentes que cuenten con protección antiácaros.

Algunos materiales están preparados para prevenir los ácaros gracias a una formulación específica que consigue hacer de barrera para que los microorganismos no consigan acceder al interior de los productos de descanso y que, por lo tanto, no se conviertan en su hábitat.

  • Las tecnologías que hacen posible esta protección en colchones son: La llamada “Barrera Total”  de los colchones Bultex y la “Triple Barrera” que incorporan los modelos de la marca Pikolin, como por ejemplo, el colchón Verdi. Ambas tecnologías ofrecen una protección integral de tu colchón desde el núcleo hasta las capas externas. No sólo protegen de los ácaros sino también contra bacterias y hongos.
  • En los productos de textil del hogar también podemos encontrar tratamientos antiácaros, los cuales perduran lavado tras lavado, como por ejemplo, la funda de colchón bielástica de Pikolin Home. Otros tratamientos consisten en utilizar extractos vegetales (por ejemplo, la planta de la margosa y el geranio) para evitar la aparición de ácaros en fundas y protectores. Velfont, es una de las marcas que incorpora este tipo de tratamientos en sus productos, como en el modelo de Almohada Doble Funda Antiácaros.

Todas estas medidas contribuirán a que tanto las personas alérgicas como las que sufren en menor medida los efectos de los ácaros del polvo, puedan disfrutar de un descanso placentero y reparador. Que en el fondo, es el objetivo principal todas las noches.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!