Bed's

900 101 415

El colchón para el dolor de espalda más aconsejado

09/06/2021 | Salud y descanso
21. blog beds colchones para el dolor de espalda El colchón para el dolor de espalda más aconsejado

¿Sufres dolor de espalda? Hoy te contamos cuál es el mejor equipo de descanso para aliviar los dolores de espalda derivados de malas posiciones y esfuerzos durante el día. Sigue leyendo. 

 

Hace unos días te dimos algunos consejos para evitar el dolor cervical, lumbar y dorsal. A continuación te contamos qué características debe tener tu colchón para el dolor de espalda, según los expertos en el mundo del descanso. 

 

El colchón para el dolor de espalda

¿Qué características debe tener un colchón si sufres dolor de espalda? 

La mayoría de los dolores de espalda son causados por contracturas o sobrecargas musculares. A pesar de lo que se cree, un colchón firme no es lo que garantiza un descanso completo a las personas que padecen de este tipo de dolores. Lo cierto es que, en general, se recomienda buscar un colchón que garantice un soporte adecuado

Es importante conocer tus características personales, peso, necesidades y postura de dormir, entre otras, a la hora de encontrar el colchón perfecto. Los modelos que más se aconsejan para este tipo de molestias son los colchones con una firmeza alta y buena acogida, que permitan mantener la posición de la espalda adecuada durante el descanso. Por ejemplo, el modelo Sophie, de Epeda, colchón de muelles ensacados que se adapta punto por punto a las presiones y contornos de tu cuerpo: total adaptabilidad, transpirabilidad, soporte y confort. ¿Qué más se puede pedir?

 

Además, el colchón que elijas debe asegurar:

  • Suavidad y confort máximo tanto en el primer contacto como durante el descanso.  
  • Adaptabilidad total a la forma del cuerpo del durmiente, para asegurar que el reparto del peso es equilibrado y que las zonas clave (como la espalda) no se ven perjudicadas. 

 

¡Recuerda! Aunque tu equipo de descanso puede ayudar a mejorar tus molestias, ante problemas continuados en el tiempo, la mejor solución siempre la tendrá tu médico. 

Un 32% de los españoles asegura levantarse a menudo con dolor de espalda, según datos de ASOCAMA. Si eres uno de ell@s, no lo dudes, sigue nuestros consejos y hazte con un colchón para el dolor de espalda que se adapte completamente a tus necesidades. Disfrutarás mucho más del día y de un descanso de calidad. ¡Buenas noches!

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!