Bed's

900 101 415

Cómo dormir si estás embarazada

26/12/2017 | Salud y descanso
como dormir si estas embarazada Cómo dormir si estás embarazada

Todas hemos dormido mal en alguna ocasión, nos hemos despertado a mitad de la noche, o hemos tenido insomnio. Pero, ¿has pensado cómo conseguir dormir si estás embarazada?

Al principio, la postura es irrelevante, pero, a medida que pasan los meses y aumenta el tamaño de la tripa, encontrar una postura que te permita dormir si estás embarazada puede llegar a ser una odisea.

¿Cuáles son las razones por las que no puedes dormir bien?

  • Crecimiento de la frecuencia cardíaca: La frecuencia aumenta conforme se desarrolla el bebé, por lo que se bombea mayor cantidad de sangre sometiendo al cuerpo a dificultades para relajarse.
  • Problemas respiratorios: A medida que el bebé crece es habitual que ejerza más presión sobre el diafragma, creando impedimentos respiratorios.
  • Patadas y movimientos: Conforme pasan los meses y el bebé va creciendo aumentarán los dolores, ya que se concentra el peso en la parte de delante del tronco ocasionando una gran carga en la espalda.
  • Digestión pesada: El sistema digestivo se vuelve lento y puede causar acidez gástrica. Por eso hay que tener especial cuidado en los alimentos que tomamos por la noche.
  • Aumento de las ganas de ir al baño: Los riñones tratan de filtrar la sangre adicional que el cuerpo está produciendo, lo que supone más micción.

¿Cómo puedes mejorar el descanso y dormir si estás embarazada?

Se recomienda practicar diariamente deportes suaves como caminar o el yoga. También es muy importante mantener una dieta equilibrada. Es indispensable disponer de un equipo de descanso adecuado al estado.

Se recomienda dormir sobre el lado izquierdo ya que supone una mejor llegada de sangre a la placenta, por lo que, aumenta el riego de oxígeno y de nutrientes al bebé.

Además de dormir de lado, colocar una almohada entre las piernas evita que el peso de una pierna caiga sobre la otra.

Sigue nuestros consejos y haz que, la espera de tu bebé, sea un placentero sueño.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!