Bed's

900 101 415

Dormir bien y trabajar en turno de noche

08/08/2023 | Salud y descanso
21 Dormir bien y trabajar en turno de noche

Los horarios laborales pueden influir en la calidad del sueño. Si eres de los que tienen un horario nocturno sabrás que se puedes llegar a tener grandes dificultades para conciliar el sueño. Hoy te damos algunos consejos para que el turno de noche no impida tu descanso más completo.

¿Por qué afecta el horario de trabajo nocturno?

Tu cuerpo está diseñado para dormir cuando no hay luz natural, por lo que intentarlo de día puede resultar más complicado. Las personas que trabajáis en turno de noche lucháis contra vuestros propios ritmos biológicos. Aunque logres dormir al volver del trabajo, porque el cansancio puede contigo, despertarse es fácil y tu sueño no es igual de reparador.

El insomnio afecta a tu sistema inmunológico. Por ello, según el Dr. Àlex Ferré, especialista en trastornos del sueño, conduce a depresión, altera la presión arterial, produce diabetes, problemas nerviosos (como el estrés o irritabilidad) y, entre otras cosas, provoca un cambio en la rutina alimenticia lo cual conlleva aumento de peso.

¿Cómo dormir bien si trabajas en turno de noche?

Aquí os dejamos unos consejos para dormir mejor si trabajas por la noche:

  • Intenta fijar una rutina a la hora de acostarte y de levantarte. Lo ideal es dormir unas 7 horas sin interrupciones.
  • Baja bien las persianas y utiliza tapones en los oídos para conseguir la mayor oscuridad posible.
  • Silencia o apaga el teléfono hasta la hora de levantarte.
  • Si, aun así, no consigues dormir todas las horas recomendadas, duerme lo que puedas e intenta hacer una siesta. Organízate un horario para habituar al cuerpo a descansar y, sobre todo, no olvides una buena rutina alimenticia.

Ahora que ya sabes cómo puedes mejorar tu calidad de sueño, ponlo en práctica y cuéntanos tu experiencia. Porque al fin y al cabo, tú mejor que nadie sabrás lo que te funciona.

Si te ha resultado útil, ¡Compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!