Bed's

900 101 415

Cómo elegir un colchón para bebés

4. blog beds colchon para bebes Cómo elegir un colchón para bebés

¿Estáis esperando la llegada de un nuevo miembro a la familia? ¿Tenéis ya el síndrome del nido y estáis poniendo todo a punto para el bebé? No te pierdas cómo elegir el colchón ideal para tu bebé mediante estas 4 sencillas preguntas. 

 

Aunque la decoración de la habitación de tu bebé pueda esperar unos meses más, es importante que la cuna la tengas lista desde el minuto 1, porque es donde (además de tus brazos) va a pasar más rato el peque. Por eso, y para asegurar que su descanso sea el más completo y seguro desde el principio, hoy hemos preparado una guía práctica sobre cómo elegir un colchón para bebés

 

¿Cómo elegir un colchón para bebés?

 

El durmiente (en este caso tu bebé) no va a ser capaz de decirnos con qué colchón se siente más a gusto, por ello, te contamos cuál es el colchón perfecto según los expertos del descanso. 

 

1. ¿Qué tamaño debería escoger?

El tamaño del colchón dependerá de dos factores importantes: por un lado, hasta qué edad va a usar tu niño la cuna. Si tienes pensado alargar su uso hasta los 3 o 4 años, antes de pasarlo a una cama de niño, deberás escoger un colchón más largo (70×140, por ejemplo). Por otro lado, deberás tener en cuenta el tamaño de la cuna. Es súper importante que para la seguridad del bebé, el colchón tenga exactamente las mismas medidas que la cuna. En este caso, menos no es más. 

 

2. ¿Qué material es el más adecuado?

Existen dos tipos de materiales que los expertos en descanso priorizan para los colchones de bebés: la espumación técnica premium y los colchones de cuna Bultex, pues gracias a su tecnología garantizan el mejor descanso durante cada una de las etapas de crecimiento del recién nacido. 

 

3. ¿Qué tipo de soporte necesita mi bebé?

Cuando eres adulto, el soporte de tu colchón depende sobre todo de tu gusto personal ante las sensaciones del descanso que aporta cada uno. Sin embargo, durante los primeros años de vida lo tenemos claro; elige un colchón para bebés que asegure un soporte firme, y así evitar los reflujos durante la noche y cualquier riesgo como la posibilidad de hundirse y con ello garantiza la seguridad de tu bebé durante el descanso.

 

4. ¿Qué complementos debe aportar el colchón de mi bebé?

Como todos sabemos, los bebés son impredecibles y tan pronto se llenan de pipi como devuelven la última ingesta. Así que lo mejor es escoger un colchón que garantice su protección e higiene con tratamiento antialergénico y lo completes con una funda o protector específico para bebés, tal y como te contamos en nuestro post ¿Cómo debe ser un colchón de cuna?

 

Por el contrario, puede que ya tengas claro que tu opción es el colecho o durante sus primeros meses de vida encuentras que esta es tu mejor opción. En ese caso, no dudes en leer nuestros consejos para un colecho seguro

 

Sigue nuestras recomendaciones,  haz que elegir un colchón para bebés sea pan comido y asegura su mejor descanso desde el primer momento. Porque asegurar su buen descanso, también hará que el vuestro se vea beneficiado. ¡Buenas noches y enhorabuena!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!