Bed's

900 101 415

Cambio de hora, ¿afecta a mi salud?

27/10/2017 | Salud y descanso
cambio de hora Cambio de hora, ¿afecta a mi salud?

Se acerca el invierno y con ello el cambio de hora. Ocurre todos los años, pero siempre nos acaba surgiendo la misma duda, ¿adelantamos o atrasamos el reloj? Durante la madrugada del sábado 28 de octubre al domingo 29, retrasaremos una hora el reloj.

Este sábado noche a las tres volverán a ser las dos. A partir de entonces amanecerá antes y se hará antes de noche, pero… ¿por qué cambiamos de hora?

El motivo no es otro que el ahorro energético. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA), el ahorro potencial puede ser equivalente a 300 millones de euros, un 0,03% del PIB español.

¿Afecta a nuestra salud y descanso?

Sí, afecta a nuestro ritmo cardíaco. Por eso, para minimizar el efecto del cambio de hora, es recomendable mantener un horario regular tanto a la hora de ir a dormir como a la hora de comer.

¿Sabías qué…?

  • Con el cambio de hora en otoño, España regresa a la hora que le corresponde geográficamente. Es decir, una hora por delante del meridiano de Greenwich.
  • Con este cambio optimizamos mejor el uso de la luz solar y reducimos el consumo de energía eléctrica.
  • El próximo cambio de hora será la madrugada del 24 al 25 de marzo, con la vuelta de la primavera.
  • El cambio horario empezó durante la I Guerra Mundialcuando Alemania cambio de hora para reducir las horas de iluminación artificial y así ahorrar carbón que necesitaban para la batalla.
  • Algunos países como Rusia o Bielorrusia no tienen cambios horarios durante el año.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!