Consejos para dormir bien con calor

Ya han empezado las noches de dormir con las ventanas abiertas, buscando un poco de aire. Van pasando las horas, sigues sin poder dormir, con tanto calor… Y es que dormir por las noches a veces resulta complicado debido a las altas temperaturas.
Es muy frecuente que, durante el verano, el calor nos impida descansar de forma correcta, obligándonos a sufrir las consecuencias del cansancio durante el día siguiente. Aquí van algunos consejos para poner en practica y poder dormir con calor este verano.
¿Cómo dormir bien con calor?
- Mantén la habitación fresca: Baja las persianas hasta que anochezca para protegerla del sol. Abre las ventanas de noche, antes de irte a dormir, para ventilarla y que el aire fluya por toda la casa.
- Utiliza sábanas de algodón: Te darán mayor comodidad ya que no irradian calor como si lo hacen otro tipo de tejidos sintéticos, los cuales impiden la transpiración mientras duermes.
- Apaga, en la medida de lo posible, los aparatos electrónicos: Incluso en stand-by emiten calor. Y piensa que cuanto menos aparatos electrónicos menos interrupciones.
- Dúchate con agua fría antes de meterte en la cama: Así la sensación de calor será menor y tardará más en aparecer.
- Evita el alcohol y las cenas copiosas: Alteran el descanso y puedes tener digestiones pesadas.
- Bebe suficiente agua durante el día: Para así no deshidratarte durante la noche.
Estas son algunas de las recomendaciones con las que se te hará un poco más fácil dormir con calor. Aplícalas con regularidad para obtener beneficios de ellas y así poder conciliar el sueño durante toda la noche. Si aún quieres conocer más detalles para poder dormir en verano, no lo dudes y lee el siguiente post.
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Desde hace más de 5 años, Carmen se ha especializado en asesorar sobre las mejores soluciones para descansar bien, uniendo conocimiento técnico de productos (colchones, bases articuladas, viscoelástica, látex, etc.) con un enfoque personalizado.
Colabora estrechamente con el equipo de producto de Bed’s y lee constantemente estudios sobre ergonomía del sueño, tecnologías de materiales y hábitos saludables de descanso. En este blog escribe guías, comparativas y consejos para que elegir tu cama no sea una carga sino una experiencia informada.
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!