Bed's

900 101 415

¿Por qué estirarse cada mañana?

10/09/2023 | Salud y descanso
36. blog beds porque nos estiramos reducida ¿Por qué estirarse cada mañana?

Estirarse es un placer que por suerte todos solemos experimentar al despertar. Hoy te contamos los beneficios, tanto mentales como físicos, de estirarse cada mañana. Sigue leyendo. 

¿Por qué es tan beneficioso estirarse cada mañana?

Hemos investigado un poco este fenómeno y hemos descubierto que está reconocido científicamente que estirarse cuando acabas de despertar (ya sea de la siesta o por la mañana) tiene muchos beneficios para ti. Y así nos lo cuentan en un estudio publicado en la revista Journal of Sports Science and Medicine

  • En primer lugar, estirarse contribuye a aclarar la mente o despejarse. La razón técnica es que, cuando dormimos, nuestro cuerpo necesita menos oxigenación, por lo tanto estirarse ayuda a adaptarse al “nuevo” estado (despertar) más rápidamente. Y si acompañas el estiramiento con un bostezo, conseguirás enriquecer la sangre con más oxígeno y favorecerás la eliminación de toxinas
  • Por otro lado, cuando nos estiramos la circulación se reactiva, pues los músculos que se contraen impulsan más sangre. Estirarnos funciona como un despertador para nuestro organismo, nos avisa de que hay que despertar, en todos los sentidos de la palabra. 
  • Por último, estirarse mejora nuestro estado de ánimo. Las endorfinas liberadas en el cerebro durante esta acción, nos aportan una sensación de ligera euforia y además nos ayudan a despejarnos. Por eso, puedes estar segur@ de que estirarse alegrará tu comienzo de día. 

Dedica un minuto cada mañana a estirarte, benefíciate de ello y haz poco a poco que vaya formando parte de tu rutina de “buenos días”, casi tan importante como la rutina de descanso.  Comienza el día con energía y disfruta mucho más de la vida, ¡porque es apasionante! 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!