Bed's

900 101 415

Pies fríos en la cama, ¿sabes cómo evitarlos?

pies frios en la cama Pies fríos en la cama, ¿sabes cómo evitarlos?

Si eres de los que suelen tener los pies fríos y esa sensación perdura cuando te metes en la cama, hoy te traemos algunos consejos para aumentar su temperatura de manera fácil y conseguir conciliar el sueño en un periquete. 

Es habitual que en cuanto bajan las temperaturas muchas personas sufran frío en los pies, sobre todo a la hora de ir a la cama. Hay muchas causas por las que puede ocurrir, desde motivos puntuales, como llevar mucho tiempo parado o un calzado inadecuado, hasta por el tipo de circulación de cada persona. Al tener los pies fríos en la cama es frecuente que cueste más conciliar el sueño. Lo curioso es que esa sensación de frío en los pies se multiplica en el momento de entrar en la cama. Pero, ¿por qué?

¿Por qué se enfrían los pies al entrar en la cama?

Las personas que sienten frío en los pies de forma habitual coinciden en que esa sensación aumenta notablemente cuando entran en la cama y se tapan con las sábanas y las mantas o los rellenos nórdicos, pero les cuesta mucho retomar su temperatura y no entienden el porqué.

Cuando estás realizando cualquier actividad, ya sea andar o simplemente moverte, la circulación es más activa y por tanto la temperatura corporal sube. Al meterte en la cama, y tumbarte, tu cuerpo entra en modo reposo. Esto hace que el flujo circulatorio disminuya rápidamente, de ahí que la sensación de frío se incrementa. Esa bajada de temperatura suele ocurrir tanto en los pies  como en las manos, nariz y orejas, dicen los expertos, pues son las zonas más alejadas al corazón. 

El frío en los pies es algo que a la mayoría les resulta muy desagradable, puede impedir que logres conciliar el sueño y en ocasiones te puede llegar a desvelar, descubre algunas técnicas que te ayudarán a dormir rápido aquí. Para evitarlo y conseguir que aumente la temperatura, a continuación te damos algunos consejos.

4 consejos para calentar tus pies antes de dormir

Una ducha antes de dormir

Una ducha calentita antes de ir a la cama en invierno equilibra la temperatura corporal. Además, puedes pasar de agua fría a agua caliente para activar tu circulación. Eso sí, recuerda secarte bien y evitar meterte con la piel húmeda en la cama.

Ropa de cama adecuada

Es fundamental contar con unas sábanas con buena transpiración. Una ropa de cama inadecuada puede provocar un exceso de sudoración y que aún así sigas sintiendo los pies fríos. Además, también te ayudará a regular la temperatura corporal. No solo las sábanas, el edredón también debe ser transpirable.

Calcetines de fibras naturales

Dormir con calcetines es un tema de debate: hay quienes lo odian profundamente y a quienes les encanta. Pero si sufres de pies fríos una buena solución es usar calcetines de algún tejido transpirable pero caliente, como la lana.

Prepara tu rincón de descanso

La solución no es poner la habitación a una temperatura demasiado alta, ya que esto dificulta que se concilie el sueño. Que el espacio tenga alrededor de 20º es la temperatura ideal para dormir. Además, hacerte con ropa de cama de invierno termorreguladora, como rellenos nórdicos, y mantitas o plaids para la zona de los pies, ayudará a que tus pies recuperen su temperatura.

Sentir mucho frío en los pies es algo que ocurre de forma habitual cuando llegan las bajas temperaturas, y es aún más normal cuando te metes en la cama. Sigue estos consejos y consigue el descanso de verdad. 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo en tus redes sociales. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!