Bed's

900 101 415

¿En qué se diferencian las almohadas de visco?

blog beds almohada de visco scaled ¿En qué se diferencian las almohadas de visco?

Todos tenemos criterios distintos a la hora de elegir la almohada: firme, blanda, fina, gruesa, individual, doble, etc. Hoy hablamos de las almohadas de visco y sus características, ¿las conoces? Puede que sea la almohada perfecta para ti… Sigue leyendo y lo sabrás.

 

¿Qué tipos de almohada existen?

Tal y como os contábamos en posts pasados hay distintas clases de almohadas. Además del material con el que está compuesta (almohadas de fibra, almohadas de pluma, almohadas de látex y almohadas de visco) también es importante tener en cuenta su tamaño (firmeza media-alta, firmeza media y firmeza baja) y adaptabilidad.

¿Conoces el origen del material Viscoelástico?

¡Lo inventó la NASA! En 1966, la NASA desarrolló un material especial para amortiguar los golpes de los astronautas durante el despegue y aterrizaje en sus vuelos espaciales. Y unos años más tarde los ingenieros pensaron ¿por qué no utilizar este material tan adaptable en productos de descanso?

¿Qué características tienen las almohadas de visco?

  • El material viscoelástico permite distribuir uniformemente el peso y la presión.
  • Además, es un material que absorbe los golpes, es decir, suaviza los impactos.
  • Por mucha presión que se haya ejercido sobre ella, tiene la capacidad de volver a su forma original, una prestación que no pierde con el uso o el tiempo.

Por lo tanto, una almohada de material viscoelástico se consigue adaptar muy bien a tu cuello, aliviando las presiones que puedas sufrir al dormir y reparte todo tu peso uniformemente. Además su material súper adaptable evita que tu cabeza deje huella en la almohada y consigue reducir los movimientos durante el sueño, mejorando el confort y tu descanso. Por estas razones, las almohadas de visco son muy aconsejables si padeces dolor de espalda o de cervicales.

¿Qué cualidades especiales pueden ofrecer las almohadas de visco?

Hay muchas clases de almohadas visco además de la tradicional, ¿cuál encaja más contigo?

  • Antirronquidos: el núcleo de estas almohadas es aún más especial. Éste hace que la cabeza y el cuello mantengan la posición correcta mientras duermes, reduciendo la obstrucción de las vías respiratorias y evitando así los ronquidos ¿Parece magia, verdad?
  • Visco Music: si eres de esas personas a las que les relaja escuchar música antes de dormir, ¡este tipo de almohadas es perfecto para ti! Combina todas las características del visco que comentábamos antes, con dos pequeños altavoces para poder escuchar la música que más te guste.
  • Termorregulación: estas almohadas son altamente transpirables y mantienen tu temperatura constante para evitar el sudor y la incomodidad y conseguir así un descanso perfecto. Ideal para las personas calurosas.
  • Anatómicas y ergonómicas: están especialmente recomendadas para las personas que tienen problemas de espalda o cervicales porque, entre otras cosas, su forma evita presiones y fomenta la circulación sanguínea en la zona del cuello.
  • Antialérgicas o antiácaros: son almohadas muy higiénicas, libres de olor y decoloración. Están diseñadas de forma que su núcleo está formado por espuma visco mientras que su funda exterior tiene un tratamiento especial no irritante, biodegradable y duradero que reduce los problemas directamente relacionados con bacteria, moho y ácaros.
  • De viaje: si te encanta tu almohada tradicional de visco pero no cabe en la maleta, ¡también existen almohadas visco de viaje preparadas con un estuche especial!  Para poder llevarla a todas partes contigo y descansar como en casa.
  • Especial para niños: todo lo bueno de una almohada de visco concentrado en un producto en talla junior para que hasta los más pequeños puedan disfrutar de este material. La misma calidad, con una altura ajustada a las necesidades de tus hijos.

Ahora que sabes qué clases de almohada visco existen y sus características principales, te recomendamos que vayas a probarla para asegurar tu elección, hacer la compra perfecta y descansar mejor que nunca. ¡Dulces sueños!  

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!