Consejos para descansar con un bebé recién nacido

Cuando tienes un bebé, tu vida cambia y todo el mundo te empieza a hacer la misma pregunta… ¿Os deja dormir?
Esta pregunta tiene mucho sentido porque los padres primerizos pasan de dormir 7 u 8 horas diarias del tirón, a hacerlo solo cuando pueden. Sí, es así de real, y más que nunca hay que ser consciente de que descansar bien va a ser fundamental para tener la energía necesaria con la que afrontar los nuevos cambios y las nuevas responsabilidades que van a ir surgiendo. Hoy hablamos sobre cómo conseguir descansar con un bebé en casa.
¿Cómo descansar con un bebé recién nacido?
Cada bebé es un mundo… pero, generalmente, los recién nacidos suelen alimentarse cada 3 horas y no distinguen la noche del día, así que adaptarse a su ritmo durante las primeras semanas siempre es complicado.
Sin embargo, aunque parezca difícil, dormir y descansar con un bebé en casa es posible. Aquí te damos algunas claves:
- Aprovecha las horas de sueño de tu bebé para hacer tú lo mismo y dormir.
- Descansad por turnos: si vives en pareja, turnaros por las noches para atender los llantos y los cambios de pañales del bebé.
- Consigue que el bebé esté cómodo y evitarás que se despierte: el pañal, limpio, y la temperatura de la habitación, la adecuada (¡no lo abrigues demasiado!).
- Evita cenar en exceso y consumir bebidas excitantes, como el café o los refrescos de cola, para que tu descanso sea de más calidad.
- La última clave, y la más importante: ten paciencia. Porque esta fase inicial tiene una duración limitada. Lo normal es que, a partir del tercer o cuarto mes, tu bebé duerma cada vez más horas seguidas.
Si tienes en cuenta estos consejos lograrás un mejor descanso, y disfrutarás mejor de una etapa maravillosa y llena de alegrías.
Si tus hijos la son mayores y quieren dormir contigo, no dudes en leer nuestro post sobre ventajas e inconvenientes de la práctica del colecho.
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Desde hace más de 5 años, Carmen se ha especializado en asesorar sobre las mejores soluciones para descansar bien, uniendo conocimiento técnico de productos (colchones, bases articuladas, viscoelástica, látex, etc.) con un enfoque personalizado.
Colabora estrechamente con el equipo de producto de Bed’s y lee constantemente estudios sobre ergonomía del sueño, tecnologías de materiales y hábitos saludables de descanso. En este blog escribe guías, comparativas y consejos para que elegir tu cama no sea una carga sino una experiencia informada.
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!