Bed's

Alimentos relajantes para tus cenas perfectas

06/11/2020 | Salud y descanso
34. blog beds alimentos relajantes Alimentos relajantes para tus cenas perfectas

Muchas veces el estrés y las preocupaciones nos impiden conciliar el sueño, pero ¿sabías que hay algunos alimentos que ayudan a relajarse y conseguir un descanso más completo? Hoy te lo contamos en el blog de bed’s. 

 

Aunque ya hemos mencionado qué debes evitar a la hora de cenar para que nada perjudique tu sueño, hoy queremos hablarte sobre los alimentos relajantes

 

Alimentos relajantes que ayudarán a tu descanso 

 

  • El pescado azul, según los estudios, puede ayudar a generar un efecto relajante porque contribuye a retener el cortisol, una hormona que en carencia favorece al nerviosismo y la falta de concentración. ¿Qué te parece cenar salmón al horno con verduritas esta noche?
  • El huevo es un alimento que ayuda a la producción de serotonina, sustancia relajante, sobre todo presente en la yema. Además, permite mil y una formas de preparación; ¿la que más nos gusta a nosotros? La tortilla francesa, súper combinable y ligera para una cena perfecta. 
  • Los cereales integrales, como la avena, el arroz o la pasta, son perfectos para cualquier plato ya que son una fuente de melatonina, la famosa hormona del sueño. Por lo que es uno de los alimentos relajantes estrella de este post. Y lo mejor es que su efecto saciante y de absorción lenta hace que no nos excedamos demasiado durante la cena. 

 

Otros consejos para una cena relajante y perfecta

 

¿Has oído alguna vez eso de “dime cómo cocinas y te diré cómo descansas”? Este dicho, extrapolado al tema de la alimentación y el descanso, se basa en que además de lo que comes, es muy importante la forma de cocinar los alimentos. Toma nota porque los expertos aseguran que los métodos de cocción más saludables son: hervir, al vapor, hornear o saltear. Y estos mismos son los que más te ayudarán a descansar puesto que también facilitan una ligera digestión. 

 

Además, recuerda que, por un lado, debes intentar no cenar mucha cantidad, y por otro, lo ideal es acabar de cenar en torno a 2 horas antes de irte a la cama.

 

Hoy en día tenemos demasiados temas por lo que preocuparnos, intenta que el descanso no sea uno más. Combina el ejercicio físico con una dieta saludable y relajante para que nada afecte a tu descanso diario en lo más mínimo. Y disfruta, porque (si descansas bien) la vida es apasionante. ¡Buenas noches!   

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!