Bed's

900 101 415

La alergia a los ácaros en primavera

24/05/2019 | Salud y descanso
blog beds alergia a los caros scaled La alergia a los ácaros en primavera

La primavera es una época del año preciosa, ¿verdad? pero también es en la que más gente nota los síntomas de las alergias. Hoy hablamos de la alergia a los ácaros, principal motivo del descanso incompleto de las familias españolas en mayo.

Hay muchos tipos de alergias que brotan en primavera, como las flores, pero los mayores responsables de ello son los ácaros del polvo. Esos pequeños organismos que se empeñan en vivir en nuestra casa. En nuestro post  “Lo que tu colchón esconde” encontrarás las respuestas a todas tus dudas sobre ellos.

A continuación, te contamos un poquito más acerca de la alergia a los ácaros.

¿Cómo saber si tienes alergia a los ácaros del polvo?

En primavera, el sol calienta más y la temperatura de las casas comienza a subir. Por ese motivo, es la estación perfecta para que los ácaros proliferen. No olvidemos que éstos buscan sitios cálidos y húmedos para vivir y ¿qué mejor sitio para hacerlo que en los dormitorios?

Los síntomas más comunes de la alergia a los ácaros, los cuales suelen aparecer cuando se está en casa, son:

  • Estornudos y tos
  • Moqueo y congestión nasal
  • Picazón en la nariz, paladar o garganta
  • Ojos rojos o llorosos

En el caso de alergia en niños, lo más habitual es que éste se frote la nariz hacia arriba con bastante frecuencia.

¿Cómo combatir la alergia a los ácaros?

Si acudes a tu médico de confianza, él te dirá qué tipo de tratamiento es el más acertado. Sin embargo, tú mism@ también puedes contribuir a mantener a raya a los ácaros del polvo. Nosotros te aconsejamos que cuentes con un equipo de descanso que evite su aparición en tu habitación:

Colchón

Muchos colchones contienen tratamientos específicos para hacer frente a las alergias, pero la mayoría son temporales.

No obstante, existen modelos de colchones a los que no se les ha aplicado un tratamiento, sino una formulación inherente al material usado para su fabricación, con el que se consigue una protección permanente. ¿Sabías que los colchones Pikolin incorporan la tecnología de Triple Barrera y en los modelos Bultex se denominada Barrera Total? Ambos sistemas exclusivos, están diseñados para la protección higiénica contra los ácaros, las bacterias y los hongos que se puedan llegar a formar en el colchón con el paso del tiempo. Actúan desde el núcleo del colchón hasta sus capas exteriores.

Funda de colchón y protector de colchón

Una vez has invertido tu dinero en un buen colchón anti alérgenos, es muy recomendable que mantengas sus cualidades lo más intactas posible. Por eso, te presentamos las fundas de colchón antiácaros y los mejores protectores de colchón antiácaros. La primera funciona como una capa exterior del colchón ya que cubre todo su perímetro y lo encierra gracias a una cremallera (por ejemplo, la Funda de colchón Rizo Antiácaros o  la Funda de Colchón Antichinches Impermeable). La segunda actúa como una sábana bajera ajustable más recia para que el colchón no se vea dañado y dure más tiempo (por ejemplo, el Protector de Colchón Antialérgico Impermeable y Transpirable)

Las protecciones antiácaros de fundas y protectores provienen de tratamientos en el textil con una duración determinada que va desapareciendo a lo largo del tiempo con el uso y los lavados. Por ello es recomendable renovarlas cada cierto tiempo.

Sábanas antiácaros

Para acabar de proteger tu descanso, ¿por qué no disponer de unas sábanas especialmente diseñadas para combatir la aparición de ácaros, moho y todo tipo de microorganismos? Conoce la gama protección de la marca Velfont con la sábana bajera antiácaros y las fundas de almohada antiácaros y completa tu equipo de descanso con los productos más eficaces.

 

Casi un 40% de la población padece alguna alergia, pero hoy en día los avances y la innovación nos permiten combatirlas. Ahora puedes prevenir y paliar los efectos de la alergia a los ácaros gracias a los productos de descanso de las mejores marcas que permiten tu descanso más completo (y el de los que te rodean). Olvídate de los ácaros del polvo, sus síntomas y ¡a descansar!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!