Descansar, pero no al volante

En esta época del año, se tiende a coger más el coche y descansar menos. Una de las razones principales es porque se aprovechan más las horas de luz y, por tanto, se hacen más planes que muchas veces implican moverse en coche, y otra, es por las “operaciones salida” a causa de las vacaciones de verano. Hoy, en tiendas bed’s, hablamos de cómo descansar para que el sueño no afecte a tu conducción.
Según un estudio de la Fundación Línea Directa, en 2017 se produjeron más de 20.600 accidentes por culpa del sueño. Y es que el descansar bien es un factor clave para todo en el día a día, y más a la hora de coger el coche. Según la Sociedad Española del Sueño 1 de cada 5 accidentes de tráfico son causados por el sueño y la fatiga. Si quieres saber un poco más acerca de la somnolencia al volante, no lo dudes; continúa leyendo.
¿Quién es más susceptible a tener somnolencia?
Lo ideal, como siempre decimos, es descansar entre 7 y 8 horas para estar en un estado óptimo el resto del día. A la hora de conducir, el descanso de calidad aún es más importante. Cuanta más edad se tiene es más fácil sufrir procesos de alteración en el sueño y esto puede llegar a afectar la atención al volante, provocando distracciones o relajación negativa, mayormente en las personas de más de 50 años.
¿Cuáles pueden ser los efectos de la somnolencia durante la conducción?
- Disminuye la capacidad de reacción y los reflejos.
- Dificulta la atención durante la conducción.
- El sistema nervioso se relaja y se produce pérdida de control.
- Aparecen los “microsueños”: Periodos de 2 o 3 segundos en los que el conductor pierde la consciencia y, por tanto, la percepción de todo aquello que le rodea.
- Produce cansancio de la vista.
¿Qué te aconsejamos para combatir la somnolencia al volante?
- En viajes largos, procura descansar como mínimo media hora cada 200 km o bien cada 2 horas.
- Cuando notes que el sueño se apodera de tus sentidos, para y descansa durante 10 minutos, refréscate con agua fría para despejarte y continúa el viaje cuando te sientas listo.
- Ventila el vehículo y deja que el aire exterior te active nuevamente.
- Intenta encontrar una posición suficientemente cómoda al volante, pero sin llegar a una relajación completa, puesto que es conveniente que tu cuerpo esté activo.
- Haz comidas ligeras antes de coger el coche.
Estos son algunas precauciones que puedes tomar a la hora de reducir la sensación de cansancio durante la conducción, pero, lo más importante de todo es que tu descanso sea suficiente y reparador, siempre. Si desde un primer momento, descansas bien, en un buen colchón y base y tienes buenos hábitos de sueño, tendrás muchas menos probabilidades de sufrir somnolencia en el coche. Por eso, insistimos siempre en que tu equipo de descanso debe ser el mejor. Échale un vistazo a nuestros productos y aprovéchate de las 2as Rebajas que tenemos en exclusiva para ti.
¡Duerme, descansa y conduce sin preocupaciones!
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!
Arantxa trabaja en Bed’s, donde cada día ayuda a las personas a encontrar el colchón y los complementos que mejor se adaptan a sus necesidades. Comparte en este blog sus conocimientos y consejos para que dormir bien sea más fácil para todos.
Artículos relacionados:
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!
