Bed's

900 101 415

Descubre los colores más relajantes para dormitorios de adultos

habitacion con colores relajantes Descubre los colores más relajantes para dormitorios de adultos

Cada elemento de tu dormitorio influye de forma directa en la calidad de tu descanso. La elección de los muebles, la iluminación y hasta los colores contribuyen a que logres conciliar un sueño reparador. Hoy te aconsejamos sobre los colores más relajantes para tu dormitorio.

Una persona pasa casi un tercio de su vida durmiendo, convertir el dormitorio en el rincón de descanso perfecto contribuye a mejorar la salud del descanso. Por eso es importante prestar atención a cada una de las piezas que conforman la habitación: los muebles, la decoración, el tipo de iluminación, el equipo de descanso… todo influye en la calidad del descanso, por eso la composición de todos estos elementos deben decidirse basándose en lo que te puede ayudar a entrar en un estado de relajación y lograr un sueño reparador. 

En lo que respecta a la decoración, lo primero a tener en cuenta es si es una habitación infantil o de adultos. Si vas a cambiarte de domicilio pronto o estás pensando en cambiar el color de las paredes de tu dormitorio, ten en cuenta que hay ciertos colores relajantes ideales para dormitorios adultos, lo que ayuda a conciliar el sueño más rápidamente. A continuación te damos algunas ideas.

Los 5 colores más relajantes para dormitorios de adultos

Los tonos que se encuentran en la parte fría del círculo cromático son los que se pueden considerar colores relajantes. Te damos algunas recomendaciones de los que puedes utilizar para las paredes de tu rincón de descanso.

¡Recuerda! Esta recomendación de colores relajantes para dormitorios adultos es válida tanto para el color de las paredes, los muebles, como los canapés abatibles, o la ropa de cama que vestirá tu colchón.

Azul

El azul es el color relajante por excelencia. Azul grisáceo, marino, bebé… transportan al mar y al cielo, reduciendo el estrés. Cualquier tono que elijas dentro de la gama de azules será acertado para tu dormitorio y conseguirá ese efecto relajante que estamos buscando.

colores relajantes para dormitorios

Verde

Los colores verdes nos recuerdan a la naturaleza y, como no, a la esperanza. Aportan la sensación de calma y tranquilidad y las variables más claras favorecen la relajación de la vista. Los tonos verde oliva o azulado son una buena opción para pintar tu habitación. 

Gris

Es uno de los colores de moda en lo que respecta a la decoración del hogar. Los grises claritos siempre van a ser tus aliados para lograr un ambiente relajado al mismo tiempo que resulta muy elegante. Es fácil de combinar con otros colores y cualquiera de sus tonalidades es acertada para las paredes del dormitorio.

Rosa

El rosa es el único de los colores que te recomendamos que no está en la parte fría del círculo cromático. Pero un rosa palo o pastel también te aporta esa impresión de tranquilidad al inspirarnos sensaciones de suavidad y dulzura. 

Blanco

Y, como no, el blanco siempre es una apuesta segura en tu decoración. Además de aportar sensación de amplitud y luminosidad, aporta paz y tranquilidad, ayudando a alcanzar ese estado de relajación que buscamos para lograr conciliar el sueño. Los tonos tizas o cremas son una buena elección.

Todas estas tonalidades son ideales para convertirse en el color principal de un dormitorio de adultos. Puedes jugar con la decoración incluyendo elementos de materiales y colores que combinen con tus paredes y convertir tu habitación en el rincón de descanso perfecto. 

¿Te ha parecido interesante? Compártelo en tus redes sociales. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!