Los alimentos de invierno para descansar mejor

¿Puede la dieta influir en tu descanso? La respuesta es sí. Y, ¿qué alimentos de temporada ayudan a descansar mejor? Te los contamos todos en el siguiente artículo. Sigue leyendo.
Es cierto que los alimentos que tomas antes de irte a dormir influyen en la calidad de tu descanso. Es más, hace un tiempo te recomendamos aquellos alimentos a evitar para garantizar un descanso completo. Pero, claro, estamos en invierno, acaba de comenzar febrero y nos preguntamos, ¿habrá alguna fruta u hortaliza que especialmente facilite la conciliación del sueño? A continuación te contamos nuestra selección de alimentos de invierno.
Los alimentos de invierno que te ayudan a descansar mejor
Como ya te hemos contado en otras muchas ocasiones, la melatonina y el triptófano son hormonas que regulan los ciclos de sueño. A continuación, te mostramos una lista con los alimentos de invierno, especialmente de febrero que más te ayudarán a conseguir descansar completamente.
- Febrero es el mes ideal para comer cítricos, cuyo contenido en vitamina C refuerza el sistema inmunológico. En concreto, te recomendamos comer kiwi, una fruta que gracias a su alto contenido en serotonina, la llamada “hormona de la felicidad” que ayuda a aliviar la tensión y a vivir la vida al máximo, como a nosotros nos gusta.
- Aunque no lo creas, cenar apio por la noche es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Mejora la digestión, reduce la presión arterial y reduce el estrés. Pero, ¿cuál es la mejor manera de tomar apio? Descubre 7 increíbles recetas para cocinar el apio.
- La alcachofa forma parte de esta lista de alimentos de febrero para tu descanso, puesto que es una verdura súper completa: tiene alto nivel de vitaminas y minerales, es rica en fibra, es un saciante natural perfecto y combate la retención de líquidos. La única pega, si podemos llamarlo así, es que es diurética. Al estar compuesta por mucha cantidad de agua puede hacernos ir muchas veces al baño, en ocasiones mientras dormimos. De todas formas, nos encanta y puedes hacerla de muchas formas: hervidas, con jamoncito, en tortilla o en ensaladas frías.
- Los cereales, aunque no son de todo el año, son perfectos para los meses de invierno. Es un alimento saciante, perfecto para las cenas y producen bienestar. La avena o el arroz, por ejemplo, son fuente de melatonina y excelentes hidratos de carbono. Ayudan a aumentar la cantidad de triptófano que más tarde se convierte en serotonina.
Por un lado, el descanso regula el apetito, y por otro lado, una dieta equilibrada y saludable (incluyendo alguno de estos alimentos de invierno, claro ????) mejorará la calidad de tu sueño. Solo nos queda desearte unas ¡muy buenas noches

Desde hace más de 5 años, Carmen se ha especializado en asesorar sobre las mejores soluciones para descansar bien, uniendo conocimiento técnico de productos (colchones, bases articuladas, viscoelástica, látex, etc.) con un enfoque personalizado.
Colabora estrechamente con el equipo de producto de Bed’s y lee constantemente estudios sobre ergonomía del sueño, tecnologías de materiales y hábitos saludables de descanso. En este blog escribe guías, comparativas y consejos para que elegir tu cama no sea una carga sino una experiencia informada.
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!


