Entrenar y descansar

Practicar deporte es importante para mantener nuestra salud, también el descanso físico y mental es necesario para cualquier tipo de actividad, sea física o mental. Cuando entrenamos solemos establecer tiempos, cuidamos nuestra nutrición, pero, a veces, se nos olvida darle importancia al descanso.
¿Por qué debemos entrenar y descansar?
Las personas que practican deporte habitualmente, sea por salud o por querer tener un buen aspecto, quieren ver una gran progresión rápidamente. Esto hace caer en el error de seguir entrenando aun teniendo fuertes agujetas y dolores. Sin querer olvidamos que, para fortalecer los músculos, un buen descanso es imprescindible.
Si sientes dolores o agujetas, tienes que pasar por un periodo de descanso para que los músculos se reparen, haciéndolos así más fuertes, grandes y resistentes. Por eso entrenar y descansar van de la mano
¿Cuánto tiene que durar el periodo de descanso?
El dolor muscular atribuido a agujetas suele durar entre 2- 3 días, en caso de que dure más de 3 días quizás sufras una micro-rotura muscular que te impedirá seguir con tu entrenamiento hasta que no esté 100% curada. Tanto si se quiere aumentar de musculación como de fondo físico se recomienda descansar uno o dos días entre entrenamientos.
¿Qué beneficios nos aporta el descanso?
- Mejora tu resistencia. Después de cada entreno, si descansas, irás notando una paulatina mejora de resistencia que te ayudará a que te canses menos en tu día a día.
- Eliminas toxinas innecesarias. El cuerpo está programado para descansar. Durante este periodo, nuestro sistema inmunológico se refuerza y combate los gérmenes.
- Evitas enfermedades. Si no descansas lo suficiente, el cuerpo es más sensible a la insulina y caes en el riesgo de almacenar grasa extra ya que se incrementa tu apetito. Además, también puedes caer en el riesgo de sufrir una insuficiencia cardíaca debido a los aumentos de cortisol en la sangre.
- Estas de mejor humor. Dormir bien combate la depresión, y si además entrenas correctamente te sentirás mucho mejor en todos los ámbitos.
Un buen equipo de descanso en indispensable para la recuperación física y mental. En Bed’s te asesoramos para que logres un descanso óptimo y consigas un progreso en todos los ámbitos de tu vida. Los colchones SmartPik de Pikolin cuentan con un sistema digital con varios sensores que miden y analizan datos importantes para mejorar la calidad del descanso como la temperatura de tu habitación, las fases del sueño, los movimientos al dormir o el ritmo cardíaco. La pulsera SmartPik trabaja de forma conjunta con el colchón en la recopilación de datos que podrás ver a través de su aplicación para móviles con la finalidad de que sepas cómo descansas y qué poder hacer para mejorar la calidad de tu sueño. Ya conoces todos los datos para entrenar y descansar completamente.
Si quieres conocer más equipo de descanso perfectos para deportistas, no dudes en leer el siguiente post.
Si te ha resultado útil, ¡Compártelo!

Desde hace más de 5 años, Carmen se ha especializado en asesorar sobre las mejores soluciones para descansar bien, uniendo conocimiento técnico de productos (colchones, bases articuladas, viscoelástica, látex, etc.) con un enfoque personalizado.
Colabora estrechamente con el equipo de producto de Bed’s y lee constantemente estudios sobre ergonomía del sueño, tecnologías de materiales y hábitos saludables de descanso. En este blog escribe guías, comparativas y consejos para que elegir tu cama no sea una carga sino una experiencia informada.
Artículos relacionados:
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!