¿Es lo mismo dormir y descansar?

Dormir y descansar no significan lo mismo. ¡Descubre qué diferencias existen entre estas dos palabras y consigue que cada noche tu sueño sea reparador! Sigue leyendo.
Contenido:
¿Es lo mismo dormir y descansar?
Muchas veces usamos ambos términos para referirnos a lo mismo, sin embargo, la respuesta es no. En tiendas bed’s tenemos muy claro que dormir y descansar son dos cosas distintas. Puedes dormir sin descansar de la misma forma que puedes descansar sin tener que dormir. Te lo explicamos a continuación.
¿Qué es dormir?
Es decir, dormir une la necesidad fisiológica; cerrar los ojos, sumergirse en el mundo de los sueños y dejar que nuestro cuerpo se renueve cada noche. Conoce cada una de los procesos por lo que pasa nuestro cuerpo haciendo click en el siguiente enlace.
¿Qué es descansar?
Reparar las fuerzas con la quietud.
O lo que es lo mismo, descansar es cesar una tarea y hacer que tanto mente como cuerpo se relajen con el fin de recuperar energía. Si lo extrapolamos a nuestro día a día, descansar es dedicar tiempo en calma a algo que te guste y te relaje. Entonces, ¿para descansar tengo que estar dormido? No necesariamente. Puedes descansar dándote un baño relajante, tumbandote un ratito en el sofá con una manta y una peli, sentándote en una silla después de haber salido a correr, meditando después de un duro día de trabajo, disfrutando de un libro en tu mágico rincón de lectura, entre muchas otras.
¿Cuál es la importancia de dormir y descansar en nuestro día a día?
Hoy en día, todo lo que nos rodea (el estrés, la rutina, la actividad constante, etc.) nos invita a estar en un estado de atención permanente. Hace falta tener tiempo y dormir las horas indicadas según tu edad, para descansar y retomar con más energía nuestras actividades del día a día.
¿Cómo conseguir dormir y a la vez descansar correctamente?
A continuación te contamos algunas de las claves para un sueño profundo y un correcto descanso.
- Haz de tu habitación un lugar confortable pensando en la decoración, sea verano o invierno.
- Mantén una vida activa y practica ejercicio diario. Recuerda que no tiene por qué ser una actividad explosiva, sino un ejercicio suave como el yoga, por ejemplo, que te ayude a activar tu cuerpo, gastar energía y conciliar mejor el sueño.
- Establece un ritual para dormir, tanto para mayores como para pequeños.
- Sigue una dieta saludable y evita tomar alimentos pesados antes de dormir para facilitar a tu cuerpo a entrar en reposo y descansar profundamente.
Como siempre decimos, un buen descanso comienza con el equipo perfecto. Ese que se ajusta completamente a tus necesidades y facilita un sueño de calidad durante (al menos) 7 horas diarias. Así que recuerda: lo realmente importante durante ese tiempo es que recuperes las fuerzas para poder afrontar tus días con energía y disfrutar al máximo de cada experiencia de tu vida. ¡Buenas noches!
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Desde hace más de 5 años, Carmen se ha especializado en asesorar sobre las mejores soluciones para descansar bien, uniendo conocimiento técnico de productos (colchones, bases articuladas, viscoelástica, látex, etc.) con un enfoque personalizado.
Colabora estrechamente con el equipo de producto de Bed’s y lee constantemente estudios sobre ergonomía del sueño, tecnologías de materiales y hábitos saludables de descanso. En este blog escribe guías, comparativas y consejos para que elegir tu cama no sea una carga sino una experiencia informada.
Artículos relacionados:
Si te ha resultado útil, ¡compártelo!


