Bed's

Los efectos de la luna en tu descanso

cute female model pink pajama enjoying morning pleasant ginger woman sitting bed Los efectos de la luna en tu descanso

¿Sabías que las fases lunares tienen cierta influencia sobre nuestro bienestar? La energía que desprende este astro afecta incluso a nuestro descanso. Si quieres saber más, no lo dudes y sigue leyendo nuestro post de hoy. 

 

Los efectos de la luna en tu descanso

Los mitos antiguos están llenos de referencias a la capacidad que tiene la Luna Llena para volvernos un poco locos o hasta para convertirnos en hombres lobo. ¿Sabías que dichas historias dieron origen a la palabra lunático?

Aunque es verdad que los estudios no han dado la razón a este tipo de supersticiones, sí que se ha establecido cierta relación entre la luna y nuestro ciclo de sueño (y al contrario del ritmo circadiano, a este lo han llamado “ritmo circalunar”). Si tienes curiosidad sobre las razones por las que han llegado a esta conclusión, te las contamos a continuación. 

Se descubrió que, en algunos casos, la luna hace que conciliemos el sueño más lentamente,  descansemos durante menos tiempo y que nuestro sueño sea de peor calidad. Todo ello puede venir dado porque en las noches de Luna Llena hay más luz, existe una variación de melatonina en nuestro cuerpo y aumenta nuestra actividad cerebral. 

Además, también se dice que, en algunas fases lunares, estamos más alicaídos y cansados, como en Luna Nueva. Y es que, si nosotros también estamos compuestos por un alto porcentaje de agua, entonces, el hecho de que “no haya luna” de algún modo también podría influir en nosotros, como lo hace sobre las mareas con su poder gravitatorio ¿no crees?. 

 

¿Cómo descansar mejor en Luna Llena y Luna Nueva?

Como siempre decimos, la vida es apasionante, si descansas bien. Así que no dudes en aprovechar al máximo tus días en cualquier momento de la fase lunar para descansar plenamente. 

  • Practica una actividad física ligera. Ya habrá otros momentos para sacar lo mejor de ti, pero en Luna Nueva o Luna Llena, disfruta de la tranquilidad de una clase de yoga, de un paseo por tu zona favorita de la ciudad o de una excursión familiar en bicicleta. Así conseguirás relajarte y conciliar más deprisa el sueño, en luna llena, y no te sentirás tan fatigad@, en luna nueva
  • Conecta con tu “yo” interior. Esos momentos de desvelo, en luna llena, o abatimiento, en luna nueva, son perfectos para resetear y eliminar todo lo acumulado por el estrés, los problemas y el agobio del día a día. 
  • Bebe mucha agua y mantén una dieta equilibrada para acumular toda la energía que tu cuerpo necesita, aunque la calidad de tu descanso sea ligeramente inferior durante las fases de luna llena y luna nueva.

 

Ciertamente las historias de que los hombres lobo no descansan las noches de Luna Llena no son ciertas, pero como has visto, hay razones para pensar que las fases lunares pueden llegar a afectar a tu descanso en cierto modo. Así que, no lo dudes, sigue estos consejos y ten ¡muy buenas noches!.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!