Bed's

900 101 415

¿Cuánto tiempo debe pasar para acostarme después de comer?

blog beds imagen principal 14 ¿Cuánto tiempo debe pasar para acostarme después de comer?

Eres consciente de la importancia de un buen descanso para afrontar el día con energía. Durante el sueño, el cuerpo se recupera tanto física como mentalmente. Sin embargo, hay muchos factores que afectan a que consigas un sueño reparador. En este artículo descubrirás que la digestión también juega un papel fundamental en tu descanso.

 

Seguro que te has hecho esta pregunta en varias ocasiones. Casi todos los expertos en nutrición hablan de que debemos cenar pronto y ligero, pero ¿qué pasa con las siestas? ¿Cuál es el tiempo que tienes que dejar pasar para dormir después de comer? 

Aprende a cuidar tu cuerpo sin renunciar a echarte una cabezadita después de comer.

 

¿Es bueno irse a dormir después de comer?

Comprender la relación entre la digestión y el descanso es importante para garantizar un sueño tranquilo y reparador. Aunque la tentación de tumbarse en el sofá después de una deliciosa comida es enorme, resistir esa llamada puede hacer una gran diferencia en cómo te sientes al despertar.

¿La buena noticia? En Bed’s somos muy fans de la sietes, sin embargo, como en todo, hay matices que debes considerar para garantizar que la siesta después de comer sea beneficiosa y no tengas una digestión molesta y pesada.

Si decides recostarte de inmediato tras una comida, existe la posibilidad de experimentar reflujo ácido, acidez estomacal o indigestión. Estas condiciones también pueden generar una sensación de peso en el estómago que perdura durante algunas horas.

Sigue leyendo que te contamos cómo dormir después de comer sin que sufras estas molestias digestivas.

 

¿Me puede dar un corte de digestión por dormir?

En realidad, no existen pruebas concluyentes que respalden la idea de que una siesta o descanso después de comer cause un «corte de digestión». Nuestro cuerpo es capaz de llevar a cabo múltiples procesos simultáneamente, y la digestión no es una excepción. Si sientes sueño después de una comida, no hay razón para evitar un descanso breve.

Sin embargo, es fundamental tener en cuenta los dos factores que favorecerán que no sientas pesadez en el estómago:

  • La postura: siempre que sea posible y te sientas cómodo, mejor recostarte ligeramente que tumbarte completamente en horizontal. 
  • El tiempo que dejes pasar antes de acostarte: si no te acuestas inmediatamente después de comer, ayudas al proceso de la digestión a comenzar.

Vamos a profundizar sobre ello a continuación.

 

¿Cuánto tiempo debe pasar después de comer o cenar para irme a dormir?

Después de una comida, especialmente si fue un almuerzo abundante, es inevitable sentir somnolencia. La tentación de echarse un rato a dormir es grande. Además, la siesta es muy recomendable: entre 20 y 30 minutos son suficientes para que tu cuerpo y mente recuperen energía.

Así que, si eres de los afortunados que puede disfrutar de un descanso después de comer, te recomendamos esperar al menos 15 minutos antes de recostarte. Esto permitirá que tu cuerpo avance en el proceso de digestión y reducirá el riesgo de malestar o pesadez mientras duermes.

Si bien la tentación de un descanso después de almorzar puede ser fuerte, recuerda que darle a tu cuerpo un mínimo de tiempo para procesar los alimentos contribuye a tu bienestar general.

 

Si voy a dormir, ¿de qué lado es mejor tumbarse para hacer la digestión?

Saber elegir la posición para dormir puede tener un impacto significativo en cómo tu cuerpo procesa los alimentos durante la digestión. Aquí te ofrecemos un par de posturas favorecedoras:

  1. Si eres capaz de dormir con el cuerpo recostado, con la espalda a unos 45 grados, es más fácil evitar problemas de reflujo. Si puedes, duerme en un sillón reclinable o ayúdate de algunas almohadas. 
  2. Si para descansar bien necesitas estar en posición horizontal, lo mejor es que lo hagas de lado hacia el lado izquierdo. Esta posición facilita el paso de los alimentos desde el estómago hacia el intestino delgado, contribuyendo a una digestión más fluida. Además, y es importante señalar que, recostarse en esta posición es más beneficioso que simplemente tumbarte en horizontal.

 


Echarse una siesta después de comer puede ser una forma efectiva de recargar tu energía y mejorar tu concentración. Pero ten en cuenta que, como en todo, la moderación y la consideración de tu bienestar general son clave. Optar por siestas cortas, posturas óptimas, colchones adecuados para tus necesidades concretas y dar un mínimo tiempo a tu digestión antes de acostarte son buenas prácticas que mejorarán tu calidad de vida.

En Bed’s te ayudamos a encontrar el colchón perfecto para tus necesidades individuales. Al invertir en un colchón de calidad que brinde soporte y comodidad, estás dando un paso más hacia un descanso profundo y revitalizante.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!