Bed's

900 101 415

¿Cuánto debe dormir un niño?

dormir un nino ¿Cuánto debe dormir un niño?

Ya estamos en septiembre, nuestros hijos han vuelto al colegio tras un largo verano de poca rutina y muchos juegos. Es el momento de volver a recuperar su rutina diaria y sus hábitos de descanso.

Los niños tienen una vida ajetreada, colegio, deberes, juegos… Es indispensable que descansen correctamente y las horas necesarias, para asegurar un buen rendimiento escolar, beneficiar el desarrollo del menor y consolidar el aprendizaje.

¿Cómo sé si está durmiendo lo suficiente?

Si a tu hijo/a le cuesta salir de la cama para ir al colegio, se queda dormido en clase, está de mal humor… Es probable que tenga falta de sueño.

¿Cuántas horas deben dormir un niño?

Según un equipo de expertos de la National Sleep Foundation el tiempo de descanso varía en función de su edad:

  • De 0 a 3 meses: De 14h a 17h al día.
  • De 4 a 11 meses: De 12h a 15h al día.
  • De 1 y 2 años: De 11h a 14h al día.
  • En edad preescolar (3 a 5 años): De 10h a 13h al día.
  • En edad escolar (6 a 13 años): De 9h a 11h al día.

¿Cómo puedo conseguir que duerman las horas adecuadas para la vuelta al cole?

  • Recupera la rutina diaria. Estipúlale una franja horaria para hacer los deberes, jugar, bañarse, cenar, acostarse y despertarse.
  • Realizar ejercicio físico. Jugar al aire libre y practicar deporte aporta salud y quema energía. Recuerda dejar tiempo suficiente entre el juego y el sueño para que se pase la euforia del ejercicio físico y pueda aprovechar las horas de sueño.
  • Cuidar su alimentación es importante tanto para su crecimiento como para su vitalidad. Aprovecha el desgaste energético que se tiene durante el día para darle alimentos más nutritivos, por la noche una cena ligera le ayudará a conciliar mejor el sueño.
  • Un buen equipo de descanso en el que sentirse cómodo y a gusto es imprescindible para dormir bien. El colchón debe ser el adecuado para su edad y su peso, ya que no todos son iguales ni tienen las mismas características. También será imprescindible una almohada que se adecue a su manera de dormir y una ropa de cama cómoda para que pueda conciliar el sueño más fácilmente.

En tiendas bed’s contamos con gran variedad de material de descanso creados para cubrir cualquiera de tus necesidades de sueño cada noche. Ahora ya sabes cuánto y cómo debe dormir un niño. Tu buen descanso y el de tus hijos es fundamental para un mejor desarrollo físico y mental y , sobre todo, para ser felices. Si quieres conocer algunos trucos para que descansen bien para la vuelta al cole, lee el siguiente post.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!