Bed's

900 101 415

Ideas para decorar tu dormitorio

770 Ideas para decorar tu dormitorio

El dormitorio es clave en nuestra casa, es donde pasas una buena parte del día. Si estás pensando en reformar tu habitación, cambiarla, o simplemente decorarla desde cero, piensa en crear un espacio único, tu espacio, que sea práctico, que refleje tu estado de ánimo o el que te gustaría tener.

Hoy te damos algunos consejos para decorarlo y convertirlo en un espacio único para ti, en tu habitación.

¿Cómo decorar el dormitorio?

¿Cuántos metros cuadrados tiene la habitación?

Tenemos que saber las medidas concretas del espacio a decorar, teniendo en cuenta elementos importantes como las ventanas, columnas, armarios …

Elige una cama adecuada:

Ten en cuenta el tamaño del dormitorio para elegir las medidas adecuadas de tu cama y de los diferentes muebles. Una cama demasiado pequeña para las medidas de la habitación puede estropear el aspecto general del espacio, mientras que una demasiado grande puede entorpecer el uso del mismo.

Una buena distribución:

Habitualmente, las camas se colocan en la pared de enfrente a la puerta o en la más grande sin ventanas. En caso de que tengamos que amueblar una habitación pequeña ¡rompe estas pautas! y busca la zona más práctica de la habitación para poner tu cama. Asegúrate de que puedes abrir y cerrar sin problema todas puertas de los armarios y de las ventanas.

Cuando tengamos elegido el lugar de la cama, será el turno del resto del mobiliario empezando por lo más grande y terminando por lo más pequeño. Piensa en un armario adecuado a tus intereses y gustos, en una cómoda, en las mesillas de noche, en un escritorio, en las sillas y en las estanterías. Aunque tengas mucho espacio no lo llenes todo, deja espacio libre para poder moverte con facilidad por la habitación. Elige unos muebles con los que te sientas agusto e identificado.

Todo, cada pequeño detalle, te ayudará a sentirte mejor, y, en definitiva, a descansar mejor.

Si te ha resultado útil, ¡Compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!