Bed's

900 101 415

¿Por qué elegir plantas para el dormitorio?

9. blog beds plantas para el dormitorio ¿Por qué elegir plantas para el dormitorio?

Las plantas son un elemento súper decorativo en todas las estancias de tu casa, pero, ¿es bueno dormir cerca de una? Hoy hablamos sobre las ventajas de tener plantas en tu dormitorio.

 

Durante muchos años ha surgido la duda de si es bueno o malo dormir con plantas en el dormitorio, puesto que éstas por las noches, según sus funciones de nutrición, absorben el oxígeno y lo transforman en dióxido de carbono. Sin embargo, tal y como asegura Sandra Fresquet, experta en biotecnología, las cantidades que llega a consumir una planta son mínimas, y por lo tanto, no pueden ser dañinas para una persona. Entonces, ¿qué beneficios tiene decorar tu dormitorio con plantas? Sigue leyendo. 

 

¿Por qué elegir plantas para el dormitorio?

 

Para decorar

Las plantas son elementos muy decorativos que aportan gran colorido y vitalidad a cualquier estancia de tu casa, y dan un toque muy especial a tu dormitorio. ¿Tienes un rincón que no sabes cómo decorar? No lo dudes, pon una o varias plantitas, ¡y comprueba lo bien que combinan con cualquier estilo y color!. 

 

Por el relax que proporcionan

Siempre decimos que es importante sentirse a gusto y cómodo en tu propio dormitorio, pues es uno de los factores clave para un descanso de calidad. Las plantas, al igual que la naturaleza, pueden llegar a aportar sensación de tranquilidad y relajación. Por eso, recomendamos 100% ponerlas en tu dormitorio.

 

Porque regeneran el aire

Es verdad que por la noche las plantas consumen oxígeno, pero durante el día realizan la fotosíntesis gracias a la luz del sol. Es decir, renuevan y purifican el aire que nos rodea y esto nos hace sentir mucho mejor.  

 

¿Qué plantas son las más aconsejables para tu descanso?

 

A la hora de elegir las plantas para el dormitorio, cualquiera indicada para espacios interiores puede ser una buena elección. Nosotros te aconsejamos las Orquídeas, los Cactus de interior, el Árbol de Jade o, en caso de que tengas un espacio libre más amplio, el Ficus. Además, para elegir la que mejor se puede adaptar a tu espacio y necesidades, puedes buscar plantas con una finalidad especial, como:

  • Para espacios poco luminosos: 

Si tu dormitorio no es muy luminoso, puedes optar por plantas de interior que no necesiten demasiado sol, como el Aloe Vera o, si lo que prefieres es dar color con flores, puedes optar por un elegante macetero y unas Begonias. 

  • Para personas alérgicas: 

Si eres propenso a las reacciones alérgicas, te aconsejamos que escojas plantas con las hojas estrechas o poco voluminosas para evitar que se deposite polvo en ellas. Algunos ejemplos son las Cintas o la Drácena de hoja fina. Además, para que la alergia no influya en tu descanso, recuerda limpiar las superficies de todo el dormitorio con frecuencia -incluso la de la planta-, y escoger un equipo de descanso con protección total (colchón, protector de colchón o cubrecolchón, almohadasfundas y rellenos nórdicos…)

 

Ya lo ves, decidir poner plantas en el dormitorio no debería ser un inconveniente para tu descanso y mucho menos para tu salud. Así que olvida este falso mito y sigue los consejos que te hemos dado hoy para elegir tus plantas favoritas. Complementa la decoración de tu dormitorio y crea un espacio cómodo y agradable para descansar completamente  todas las noches ¡sin preocupaciones!. Buenas noches. 

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!