Bed's

900 101 415

Descubre el nórdico que más encaja contigo

tipos de nordicos Descubre el nórdico que más encaja contigo

¿Sabes qué tipos de rellenos nórdicos hay? ¿Cuál es el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades? Elegir un buen relleno es importante ya que para descansar bien hay que encontrar el confort y la temperatura idóneos. Elige el tuyo con nuestros consejos y ¡no pases ni frío, ni calor!

Desde hace unos años los nórdicos son los reyes de los dormitorios, una costumbre que hemos importado de los países escandinavos, en los que encontraron la mejor forma de conseguir el abrigo idóneo para el descanso añadiendo pluma natural a los rellenos. Si las aves usan plumas a la hora de combatir el frío, ¡será porque funciona!

A día de hoy los rellenos han evolucionado enormemente, lo que nos permite encontrar opciones de muchos tipos, ya sea con pluma natural o con rellenos sintéticos. A continuación, conoceremos algunos de los más populares.

Si nos centramos en los rellenos naturales podemos diferenciar el plumón o duvet del relleno de plumas.

  • El plumón o duvet es considerado la “crème de la crème” en lo que a rellenos se refiere. Para su confección se usa plumaje de ganso que crece bajo las plumas del pecho del animal. Es muy denso y, por lo tanto, el más calentito.
  • El relleno de plumas se suele hacer con las plumas que cubren el resto del cuerpo del ave y tienen mayor tamaño, por lo que este tipo de rellenos es ligeramente más pesado.

Hoy en día, también existen rellenos sintéticos que imitan la composición del plumón así como su ligereza y calidez, como los de microfibra o los rellenos de fibra hueca asiliconada. Estos últimos son los más extendidos en el mercado, ya que permiten la circulación del aire (por ser hueca) y ofrecen comodidad y adaptabilidad al cuerpo (por su tacto suave).

¿Los rellenos nórdicos también sirven para los niños?

La respuesta es sí, el nórdico también es una opción óptima para abrigar el descanso infantil. Sin embargo, los niños suelen moverse mucho mientras duermen, por lo que con una funda nórdica pueden destaparse sin querer y pasar frío. Para evitarlo, te recomendamos utilizar un saco nórdico, que aporta los mismos beneficios que la funda y el relleno convencionales, pero con la posibilidad de cierre de cremallera. Estos sacos se adaptan perfectamente al colchón y evitan que los peques se destapen.

¿Puedo cambiar mi relleno nórdico según la estación del año en la que estemos?

¡Claro! Existen distintos gramajes que permiten que puedas cambiar tu relleno de funda nórdica para estar más calentito en invierno, y más fresco en primavera.

  • Los más ligeros, rondan entorno a los 125gr.
  • Los intermedios pueden ser de 250gr y 300gr.
  • Los de mayor gramaje suelen alcanzar los 400gr.

Además, existen los rellenos DUO. Estos combinan dos rellenos; Uno ligero para las estaciones cálidas y uno intermedio para cuando empiece a hacer más fresquito. Al unirlos puedes conseguir el relleno ideal para las noches más frías de invierno.

Ahora sí que sí, elige tu nórdico y duerme todas las noches a la temperatura perfecta y con el mayor confort posible. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!