Bed's

900 101 415

¿Cómo guardar el nórdico hasta el invierno?

blog beds guardar nordico ¿Cómo guardar el nórdico hasta el invierno?

Llega el verano y hay que ir haciendo hueco en el armario, recoger la ropa de abrigo y poner a mano las prendas más fresquitas. Y a la hora de vestir tu habitación, también hay que dar paso a la ropa de cama más ligera. Sin embargo, ¿sabes cuál es la mejor forma de guardar un relleno nórdico? No te preocupes, hoy en tiendas bed’s tenemos la mejor solución para ti.

 

Con el calor, los rellenos nórdicos sobran y las colchas ligeras y las sábanas finas son protagonistas en los dormitorios españoles. Pero para guardar el relleno, suele haber complicaciones. El espacio que ocupa, la manera de doblarlo o la posibilidad de que se llene de polvo, son algunas de las razones por las que guardar los nórdicos puede provocarnos, cada año, dolor de cabeza.  

 

A continuación, te aconsejamos qué pasos seguir para mantener tu equipo de descanso de invierno en perfectas condiciones hasta la próxima temporada.

 

¿Cómo guardar tu nórdico?

1. Antes de nada, límpialo.

Si no tienes tiempo, ni muchas ganas, o tu relleno es de plumón o natural, lo mejor es llevarlo a una tintorería. Los profesionales dejarán tu relleno como los “chorros del oro”, eliminando posibles bacterias, ácaros y polvo acumulados que pudieran proliferar durante su estancia guardado.  Si, por el contrario, prefieres hacerlo en casa, usa el programa especial de ropa delicada y ten muy en cuenta las medidas de tu relleno. Si no cabe en la lavadora holgadamente, deberás lavarlo en la bañera y leer atentamente las indicaciones del fabricante (que aparecen en la etiqueta) en cuanto a temperatura idónea de lavado.

 

2. Después, enróllalo.

Una vez esté bien seco, hay que buscar el mejor método para guardarlo en condiciones óptimas pero ocupando el menor espacio posible. Para ello, te aconsejamos que lo enrolles.

  •     Colócalo extendido encima de la cama o de una mesa grande, y dóblalo por la mitad verticalmente.
  •     Desde uno de los extremos procede a enrollar expulsando el máximo aire posible de su interior, pero ¡ten cuidado! ya que si queda muy apretado podría deformarse.
  •    Cuando acabes, mételo en una bolsa, preferiblemente de tela para que pueda transpirar.  

 

3. Busca un lugar seco.

Para que no sufra el más mínimo deterioro es importante que el lugar donde guardes tu relleno nórdico sea seco y que no reciba la luz directa del sol. Encima del armario o en el arcón de tu base abatible, son algunos de los espacios más adecuados. En cualquier caso, procura no colocar piezas pesadas encima de él, porque, como hemos dicho, si queda muy apretado, tras meses sin tocarlo, podría llegar a deformarse.

 

No dejes que tus rellenos vayan dando tumbos por casa. No dudes en guardar tu ropa de cama de invierno para que se conserve en óptimas condiciones y olvídate hasta septiembre. Duerme sin calor y sin preocupaciones durante todo el verano.

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!