Preguntas frecuentes

1. Aunque he tenido otros negocios, no tengo experiencia en gestión de tiendas físicas de venta al público. ¿Me ofrece Tiendas bed’s algún tipo de asesoramiento en ese sentido?

Si eres franquiciado de Tiendas bed’s, tendrás el apoyo permanente de un Delegado de Zona quien te va asesorar en todo lo que puedas necesitar, como en la gestión de stock, tesorería, ventas. Además, tu Delegado te visitará periódicamente para tenerte al corriente de los indicadores de nuestro mercado claves para tu negocio.

2. ¿Cómo puedo saber si en la zona que me interesa será rentable una Tienda bed’s?

El departamento de Expansión de Tiendas bed’s es quien realiza, junto al franquiciado candidato, un estudio de la zona, determinando así la viabilidad del proyecto. Este departamento te ayuda también, si es necesario, en la búsqueda de locales así como en la negociación de condiciones para ser adquiridos.

3. ¿Qué experiencia me puede aportar una franquicia como Tiendas bed’s?

Tiendas bed’s es la franquicia líder del descanso con más de 200 tiendas en España y Portugal. Nuestra experiencia abarca desde los equipos comerciales que acompañan a los franquiciados en su día a día, hasta nuestro know-how en marketing y comunicación pasando por servicios jurídicos, recursos humanos, obras, expansión, financieros y de producto.

4. ¿Puedo ofrecer en mi Tienda bed’s los equipos de descanso que yo quiera?

Tú decides qué productos tener y vender en la tienda, siempre que estén dentro de la lista de las marcas homologadas.

5. ¿Puedo realizar acciones locales de marketing?

Por supuesto. A tu disposición tienes un departamento de marketing y comunicación que te asesorará y propondrá las acciones de marketing local que necesites en función de la situación y objetivos de tu tienda. 

6. ¿En qué se invierte el presupuesto de publicidad?

Para garantizar la cohesión de la imagen de toda la franquicia, Tiendas bed’s dispone de un departamento de publicidad responsable de gestionar el presupuesto publicitario e invertirlo en la realización de las campañas de publicidad y promoción, en todos sus formatos. Gracias a esto, en Tiendas bed’s hemos conseguido ser la marca con el índice de notoriedad más alto en nuestro sector.


7. Si abro una Tienda bed’s, ¿puede hacerlo otra en mi misma población?

Durante la vigencia del contrato, Tiendas bed’s te concede exclusividad territorial en tu zona de influencia, no siendo posible la apertura de otra tienda. De esta manera, te aseguras la cobertura de tus clientes en tu zona.

8. Desconozco muchos aspectos legales requeridos para obtener un local. ¿Tendré algún tipo de apoyo para estos temas?

El departamento jurídico de Tiendas bed’s velará por tus intereses y te asesorará en todo lo concerniente a contratos de todo tipo y demás aspectos legales que necesites para tu tienda.

9. Necesito personal de tienda para atender a los clientes…

Nuestro departamento de Recursos Humanos está para ayudarte y asesorarte en todo el proceso, desde la publicitación del anuncio hasta como hacer una entrevista para la selección del candidato.