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     Política de devoluciones

La solicitud de devolución de un pedido ha de comunicarse mediante el formulario de contacto o bien por e-mail (bedsonline@tiendasbeds.es), teléfono (900 101 415) o mediante el chat de la página comunicando los artículos que desea devolver.

Como estipula el Real Decreto Legislativo 1/2007 en su artículo 97 1.i, se dispondrán de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo.

Para realizar la devolución de un pedido, éste deberá encontrarse en perfectas condiciones e ir acompañado de la factura de compra.

Para hacer uso del derecho de desistimiento, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones. Si éste no se devolviese en el mismo embalaje de origen, el bien podrá sufrir una depreciación.  Por cuestión de higiene, en los artículos de descanso (almohadas), textil hogar (Cubrecolchones, protectores, fundas, sábanas, fundas nórdicas, sacos nórdicos, rellenos nórdicos) y textil baño (albornoces, alfombras de baño y toallas) no se permite su cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico (Art 103.e RDLGDCU 1/2007). Igualmente, por cuestión de higiene, los productos incluidos en las anteriores categorías que tienen un embalaje con cremallera no podrán ser devueltos, dado que no se podrá asegurar si han sido utilizados.

Para ejercer dicho derecho, ponemos a disposición de los usuarios un modelo de formulario normalizado pinchando  aquí  que habrá de rellenar y enviar a bedsonline@tiendasbeds.es   para su acuse de recibo y aplicación.

No es posible el cambio o devolución de artículos de medidas especiales o personalizados realizados ad-hoc para el cliente.

En el sector textil y en la colchonería existe una tolerancia de +/- 3cm tanto en las medidas como en la composición. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación o cambio.

En el momento de la recepción del pedido, asegúrese de que el transportista realiza la instalación de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.

En toda devolución, se abonará el total del valor del pedido. Nuestro operador logístico se encargará de la gestión de la devolución, por lo que se deducirán

  • 50 € en colchones, bases, sillones relax y cabeceros.
  • 8 € en almohadas, textil hogar y textil baño.

En caso de que el usuario quiera devolver el pedido por otros medios, se le abonará el total del valor del pedido, incluidos los gastos de envío iniciales.

En el caso de productos defectuosos o envíos erróneos, todos los gastos correrán a nuestro cargo.

Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se procederá a su reparación o cambio por el mismo artículo adquirido sin coste alguno para el cliente.

La recogida de una devolución será:

  • A pie de calle en colchones, bases, sillones relax y cabeceros.
  • En el domicilio del cliente en almohadas, textil hogar y textil baño.

En ningún caso se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc. (Art 107 2. RDLGDCU 1/2007)

No se aceptará ninguna devolución que no cumpla las condiciones anteriormente expuestas. No se aceptan devoluciones de artículos perecederos.

Procedimiento de devolución de un pedido

PASO 1

El usuario deberá contactar, mediante el formulario de contacto o bien por e-mail (bedsonline@tiendasbeds.es), teléfono (900 101 415) o mediante el chat de la página beds.es y comunicar los artículos que desea devolver.

PASO 2

Recogida del producto:

En el caso de tratarse de una devolución debida a errores de envío u otras causas imputables a bed’s, la recogida se realizará sin coste alguno para el cliente.

En el resto de casos, de acuerdo al Art 108 1. (RDLGDCU 1/2007), los gastos de devolución corren a cargo del cliente. Según el tipo de producto, los portes individuales de cada artículo a retirar son (IVA incluido):

  • 50 € en colchones, bases, sillones relax y cabeceros.
  • 8 € en almohadas, textil hogar y textil baño.

PASO 3

Una vez recibido el material en nuestro almacén en perfectas condiciones y embalado, tras comprobar la corrección de su estado, se gestionará el abono del producto.

El abono se efectuará a través del método de pago utilizado en la compra y se realiza en un plazo estimado de 14 días.