Bed's

900 101 415

Tencel o algodón, ¿cuál elegir?

tencel o algodon Tencel o algodón, ¿cuál elegir?

Escoger las prendas adecuadas para vestir nuestro colchón influye directamente en nuestro descanso. Hoy te hablamos de las diferencias entre el algodón y el tencel,  principales materiales que componen la ropa de cama de las mejores marcas del mundo del descanso.

Es habitual dejarse llevar por criterios estéticos a la hora de elegir las sábanas y fundas para nuestra cama, pero lo bonito no está reñido con la calidad. Elegir la ropa de cama correcta puede contribuir a que tengamos un sueño reparador. Existen diferentes opciones en función del material que la componen. A continuación, te explicamos las diferencias entre una pieza de tencel y de algodón.

Ropa de cama de Tencel

¿Qué es el Tencel? Muchos de nuestros clientes nos aseguran que no han oído hablar nunca de este material. El Tencel es un tipo de fibra de origen 100% natural y sostenible, creada a partir de la pulpa de madera de eucalipto. 

Este material está diseñado para imitar la piel humana; absorbe la humedad que tu cuerpo desprende cuando duerme para liberarla al exterior. Ideal para personas con pieles sensibles y aquellas que sudan mucho durante las noches.

En cuanto a los acabados, su textura es extremadamente suave, sedosa y aporta una alta sensación de comodidad. 

Ropa de cama de algodón

El algodón es el material más común en la ropa de cama y es uno de los que más recomendamos en Bed’s. Sus principales características son la durabilidad y transpirabilidad. Si están compuestas 100% de algodón, sus finos hilos facilitan que el aire pase entre sus fibras, una cualidad beneficiosa para tu piel porque permite que respire correctamente. Además, son ideales para personas alérgicas, ya que impiden la proliferación de hongos y bacterias que pueden provocar reacciones, algo frecuente en otros tejidos sintéticos. 

tencel vs algodon

Diferencias Tencel y algodón

  • El algodón es más económico y habitual en el mundo del descanso.
  • Aunque el algodón también tiene un origen orgánico, el Tencel tiene un proceso de fabricación más sostenible y puede reciclarse.
  • Ambos son una buena opción para pieles sensibles o personas alérgicas, pero el Tencel tiene una mayor durabilidad lo que permite que sus propiedades se conserven en mejor estado durante más tiempo. 
  • El Tencel debe tratarse como ropa delicada, se puede lavar a una temperatura más baja que el algodón. Un incorrecto lavado puede hacer que tu ropa de cama encoja.

Ahora que tienes toda la información, y ya sabes las diferencias entre el algodón y el Tencel, no dudes en visitar tu tienda Bed’s más cercana para que nuestros expertos asesores te ayuden a elegir la ropa de cama que más se ajusta a tus necesidades.

Si te ha parecido interesante, compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!