Bed's

900 101 415

¿Por qué elegir un canapé como base de cama?

blog beds canape scaled ¿Por qué elegir un canapé como base de cama?

Cada base de cama tiene sus características y funcionalidades, hoy hablamos de por qué elegir un canapé y qué tipos de canapé de cama están a tu disposición para completar tu equipo de descanso y recargar las pilas de la manera más completa posible. ¡Allá vamos!. 

Existen muchas clases de bases de cama que combinadas con un colchón u otro pueden proporcionar el descanso más reparador. Hoy explicamos una de las bases más populares y funcionales: ¿qué es un canapé y qué ventajas tiene para ti y tu familia? 

¿Qué es un canapé?

Es un tipo de base de cama muy funcional y decorativa, formada por dos elementos: la base y la estructura, que según el tipo se puede completar con juegos de patas o apoyarlo directamente sobre el suelo. Gracias a su configuración, ofrece propiedades adicionales de sustentación, amortiguación y estabilidad a tu equipo de descanso. 

Hoy en día se fabrican de todos los tamaños (canapé de 90×190, canapé de 135×180, canapé de 150×190, canapé de 180×200…), acabados (madera, polipiel, franela…) y colores, dándote así más posibilidades a la hora de completar la decoración de las habitaciones de tu hogar. 

Veamos, a continuación, qué tipos de canapés hay y qué beneficios aporta cada uno a los durmientes. 

Ventajas de los canapés fijos

El canapé fijo o simplemente canapé, se caracteriza por ser uno de los mejores soportes del mundo del descanso. 

Su gran estructura proporciona al durmiente una comodidad óptima y un soporte ideal para cualquier tipo de colchón. La principal función de un canapé fijo es conseguir que el soporte del colchón sea mucho mayor y ofrezca una acogida más confortable al durmiente. ¿Cómo se consigue? Gracias a su interior casi macizo que suele ser de dos formas:

  • Con una estructura fija integrada reforzada de acero o madera, para dotar al equipo de descanso de una resistencia óptima.
  • Con una estructura flexible de muelles, para aportar un plus de amortiguación y adaptabilidad durante el descanso. 

Ambos tipos se componen además de una estructura perimetral, tejidos transpirables y antideslizantes para asegurar el perfecto apoyo del colchón, acolchados y acabados elegantes que recubren toda la base, dando así un toque de elegancia a tu dormitorio y haciendo que el canapé sea el elemento decorativo principal en la habitación. 

¿Eres de los que quiere completar la comodidad y soporte de su descanso y dar un punto diferencial a la decoración de la habitación? Entonces, el canapé fijo, es tu base. 

comprar base de cama, probar base de camacomprar base de cama, probar base de cama

Ventajas de los canapés abatibles

Tal y como te contamos hace un tiempo, el canapé abatible o base abatible es un recurso súper funcional cuando requieres de más espacio en tu dormitorio. Su principal característica es que el interior del canapé o arcón, está vacío (al contrario que su homólogo fijo) y proporciona un espacio de almacenamiento extra. Para poder acceder a su interior con total comodidad, la base, sobre la que se sustenta el colchón, se eleva gracias a unas bisagras con pistones de gas comprimido que hacen fácil y totalmente seguro su uso diario. Existen también modelos de canapé abatible eléctrico que incluyen un motor de apertura. Este tipo, además de funcionalidad, aporta una total comodidad a la hora de acceder al interior del arcón.

¿Eres de los que necesita aprovechar el espacio extra de debajo de la cama y busca comodidad total durante el descanso? Hazte con un canapé abatible para ti y tu pareja y con un canapé abatible lateral para el dormitorio infantil o el dormitorio de invitados. 

Ya ves, en el mundo del descanso hay mil y una posibilidades. Solo tienes que valorar las propiedades de cada tipo de base y analizar cuál es la que encaja más contigo y tus necesidades para completar tu equipo de descanso con la base más adecuada. No dudes en combinar tu colchón con el canapé ideal y poder decir ¡buenas noches! cada vez que te vayas a dormir 🙂

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!