Bed's

900 101 415

¿Papel pintado o pintura? La gran duda

33. blog beds papel pintado ¿Papel pintado o pintura? La gran duda

¿Estás pensando en decorar tu habitación y no sabes si poner papel de pared o pintar? Hoy te contamos los pros y los contras de cada opción para resolver tus dudas. ¡Sigue leyendo!

El otro día te contábamos cuáles son las 3 tendencias de decoración del verano 2021 y en una de ellas mencionamos lo bueno de combinar distintos estilos y colores, también en tus paredes. Hoy, hacemos hincapié en las ventajas del papel pintado VS las ventajas de la pintura, para que puedas crear tu propia combinación en cualquier estancia de tu casa y, muy especialmente, en uno de los espacios más importantes: tu dormitorio. 

¿Papel pintado o pintura de pared?

Las ventajas de decorar con papel pintado tu dormitorio:

  • La mayor ventaja que aporta el papel pintado es la gran variedad de diseños que puedes encontrar. Si eres amante de los estampados, ¡el papel pintado es tu mejor aliado!
  • Ideal para delimitar pequeños rincones en cada estancia. Como el rincón de juegos en la habitación de los peques o ese rincón de lectura mágico en la tuya. 
  • Por un lado, el papel pintado es fácil de colocar, de sacar y de limpiar, por lo que garantiza la posibilidad de mantener un dormitorio impecable. Y por otra, es la solución perfecta para cubrir las imperfecciones de la pared. 
  • Te permite imitar cualquier tipo de textura: madera, azulejos, ladrillo, etc.

papel pintado

Las ventajas de la pintura de pared en tu dormitorio:

  • Como principal ventaja, la pintura se puede aplicar en todo tipo de paredes, tanto lisas como rugosas y en ladrillos, vigas, etc. 
  • Es la opción perfecta tanto para interiores (tu dormitorio) como para exteriores (balcón o terraza de tu dormitorio). 
  • Si eres amante de la creatividad y quieres un diseño único, la pintura es la opción que más encaja contigo. Piensa en tu pared como un lienzo gigante, deja volar tu imaginación e invita a los más peques a colaborar en vuestra obra de arte. Tanto para tu dormitorio como para el suyo. 
  • Suele tener un coste inferior que otras opciones de decoración. 
  • Por último, ayuda a reforzar el estilo y la personalidad de tu dormitorio fácilmente sin dañar las superficies. Además, si te aburres de un color, podrás cambiar en un abrir y cerrar de ojos, simplemente tendrás que elegir otro color. 

pintura dormitorio

Ideas para decorar tu dormitorio

Una vez vistas las ventajas de ambas técnicas de decoración para las paredes de tu dormitorio, compartimos contigo algunas ideas geniales para la decoración de tu dormitorio que podrás llevar a cabo, elijas la técnica que elijas. 

  1. Decora tanto paredes como muebles
  2. Cambia la percepción de las medidas de tu dormitorio para sentirte más a gusto de una forma super sencilla. Por ejemplo, para que tu dormitorio parezca más ancho y menos profundo puedes pintar o colocar el papel pintado del mismo tono el techo o los muebles y la pared del fondo. Para que tu dormitorio parezca más acogedor, busca colores suaves y neutros, como los marrones otoñales.  
  3. Consigue darle un toque totalmente único pintando la pared de cabecero de un color distinto al resto o poniendo papel pintado haciendo la forma que más te guste para que destaque y llame toda tu atención al entrar. 
  4. También puedes crear una estancia bicolor. Una forma de hacer que una habitación pequeña parezca más grande es utilizar colores oscuros bajo el nivel del ojo y colores más claros en la parte superior.

papel pintado cabecero

Valora bien todas las ventajas del papel pintado y la pintura, encuentra la opción que más encaja contigo y no dudes en hacer de dormitorio una estancia en la que te encuentres mucho más a gusto. Feliz decoración y ¡buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!