Bed's

900 101 415

Las fibras naturales en el mundo del descanso

22/04/2022 | Salud y descanso
close up morning portrait of pretty woman lay and relaxed at her bed boho style 6 Las fibras naturales en el mundo del descanso

Las fibras naturales, cada vez son más utilizadas en la industria textil y es que aportan muchos beneficios tanto a la moda como a nuestro bienestar. Hoy hablamos de las fibras naturales más empleadas en el mundo del descanso. ¡No te lo pierdas! 

¿De dónde proceden este tipo de fibras? Las fibras naturales vegetales se originan en las semillas, el follaje o la cáscara de algunas plantas y frutos, mientras que también hay fibras que proceden de algunos animales. Esta clase de componentes para tejidos, ofrecen grandes beneficios incluso para nuestro descanso: son altamente transpirables, aislantes térmicos de gran capacidad, tacto suave y propiedades higiénicas óptimas. Además, no olvidemos que la forma en la que se consiguen los tejidos y telas fabricados con estas fibras son más sostenibles y tienen un efecto menos nocivo en la naturaleza. 

A continuación, te hablamos sobre cuáles son las más utilizadas en la industria textil y el mundo del descanso.  

Las fibras textiles naturales más conocidas:

Algodón.

Las fibras que proceden del algodón crecen en las semillas de la planta. Es la fibra textil natural más usada a nivel mundial. Fíjate bien seguro que la mayoría de tu ropa, sábanas, toallas y resto de textiles de casa están compuestos por algodón. Entre otras cosas porque aporta una comodidad y suavidad inigualables y mantiene una buena conducción y absorción del calor. Todo esto lo convierte en un elemento perfecto a incluir en tu ropa de cama tanto para los meses de frío como de calor. 

Lana.

Por su parte, la lana se obtiene de los ovinos a través del tradicional proceso de esquila. Se caracteriza por su uniformidad, resistencia, elasticidad y por ser un protector contra el frío fantástico. Por eso, es empleada en todo el mundo para elaborar ropa de abrigo, como guantes, mantas o jerseys. 

Seda.

La seda es una fibra que se obtiene de los gusanos de morera (o gusanos de seda). Durante su metamorfosis genera una hebra de seda que forma el capullo en el que se refugia posteriormente. Existen diferentes tipos de seda en función del telar, pero se caracteriza principalmente por su brillo, suavidad y resistencia. En el mundo del descanso, como en el de la moda, la seda siempre se ha relacionado con elegancia y calidad. 

Mohair.

El mohair es menos frecuente, pero es común en la elaboración de sombreros. Proviene de las cabras de angora, procedentes en su mayor parte de Sudáfrica, China y EEUU. Se considera una fibra de lujo, y a nosotros en tiendas bed’s es una fibra que siempre nos ha encantado, sobre todo, por su calidez, durabilidad y resistencia.

Las fibras naturales en el mundo del descanso.

Todos estos tipos de fibras naturales se utilizan en el proceso de elaboración de algunos de los productos de descanso de tiendas bed’s: protectores de colchón, fundas de almohada y también en colchones. 

Un gran ejemplo de los beneficios que aportan las fibras naturales al descanso, es el colchón Evoque. Se trata de un modelo artesano, cosido a mano por nuestros maestros colchonero. Smattex es la marca encargada de diseñar esta pieza única, especializada en la confección de colchones de alta gama y máxima calidad, y tiene como objetivo lograr la experiencia del máximo confort. 

Características que convierten al Evoque en uno de los mejores colchones naturales: 

  • Artesanal.
  • Firmeza.
  • Transpirabilidad.
  • Suavidad.
  • Resistencia, durabilidad e higiene.

Así que ya sabes, las fibras naturales, además de obtenerse de forma sostenible son ideales para la elaboración de equipos de descanso y contribuyen a un descanso muy completo. Descubre por ti mism@ todos los beneficios y ¡buenas noches!

¿Te ha parecido interesante? Compártelo.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!