Bed's

900 101 415

Habitaciones juveniles pequeñas, ¡4 ideas para decorarlas!

habitaciones juveniles pequenas Habitaciones juveniles pequeñas, ¡4 ideas para decorarlas!

Acertar con la decoración de la habitación de un adolescente no es tarea fácil, y más si no tienes mucho espacio. Hoy te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido y lograr una decoración ideal en habitaciones juveniles pequeñas.

A la hora de elegir los elementos decorativos de nuestro hogar siempre se plantean muchas cuestiones: el tipo de muebles, colores, el estilo de decoración, disponer de suficiente almacenamiento… pero el reto es aún mayor cuando se trata de un dormitorio juvenil, y más si el espacio es reducido. En otras ocasiones te hemos hablado sobre errores frecuentes a la hora de elegir tu decoración. Hoy te damos algunas ideas para optimizar al máximo el espacio en habitaciones juveniles pequeñas a través de la decoración y los equipos de descanso que más te ayudarán a ello.  

¿Cómo aprovechar espacio en habitaciones juveniles pequeñas?

Una nueva distribución del mobiliario, aprovechar el espacio vertical de las paredes, muebles de obra a medida y deshacerte de algunos elementos son, entre otras muchas, las soluciones e ideas que te harán aprovechar el espacio de tu habitación al máximo. Te dejamos aquí 4 ideas para decorar y aprovechar el espacio de las habitaciones juveniles pequeñas:

1. Utiliza colores claros.

Nos encantan los tonos claros y neutros, sobre todo porque aportan sensación de amplitud. Aunque su color favorito (el de tu hij@) sea el verde o el rojo, los colores intensos no favorecen a las habitaciones pequeñas. Lo mejor es elegir tonalidades de blancos u otros colores claros para ganar esa sensación de espacio y tranquilidad. Recuerda que cómo te sientas en tu habitación influirá mucho en la calidad de tu sueño. 

2. Zonas libres.

En la parte central de la habitación, procura dejar un espacio libre, sin muebles ni otros elementos, de esta forma el ambiente no quedará saturado y aumentaremos aún más la sensación de amplitud. Para ello, te recomendamos elegir una cama nido canguro. La solución perfecta para disponer de zonas libres en el dormitorio durante el día a día pero dar la posibilidad a tus hijos de invitar a sus amigos en ocasiones especiales. 

3. Espacios de almacenaje.

Utiliza cajoneras y módulos para aprovechar más el espacio disponible. Son un elemento indispensable para las habitaciones juveniles pequeñas, si tienen sitio para guardar sus cosas les será más sencillo mantener el orden. Una idea genial para aumentar el espacio de almacenaje son las bases de cama abatibles. Las camas con zona de almacenaje en su interior suponen un desahogo para guardar lo que no se usa a diario y que nos quita espacio en armarios y estanterías. La base Abatible Bedbox Juvenil Apertura Lateral es ideal para este tipo de habitaciones además de favorecer la firmeza y el soporte del colchón.

4. Muebles a medida.

Si eliges muebles a medida ganarás mucho espacio. Elementos como puertas correderas, escritorios estrechos o muebles modulares a medida ayudarán a aprovechar los huecos y generar más zonas libres. 

Todos estos consejos te ayudarán a configurar un rincón juvenil y acogedor y a aprovechar el espacio en habitaciones pequeñas. Además lograrás una mayor sensación de amplitud, más espacio de almacenamiento y será más fácil mantener el orden en su dormitorio. Todo ello para fomentar su mejor descanso.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!