Bed's

900 101 415

4 cosas a evitar en la decoración de las habitaciones

blog beds decoracin de las habitaciones 4 cosas a evitar en la decoración de las habitaciones

A la hora de decorar tu habitación, toma nota de los errores que se suelen cometer y que pueden llegar a afectar a tu descanso y el de tu familia. ¡No dejes que se te escape nada!

Normalmente en nuestro blog hablamos de cómo mejorar tu descanso mediante la decoración, ya que todo lo que nos rodea influye en nuestro estado y predisposición al descanso. Échale un vistazo a nuestros consejos sobre la decoración de invierno ideal, decoración según el Fengshui o la decoración según el tamaño de tu habitación, entre otros. Hoy, en lugar de ver qué consejos puedes aplicar, analizamos aquellas cosas que has de evitar: ¿qué se debe evitar cuando se trata de la decoración de las habitaciones de tu hogar? Conoce los 4 errores más comunes a la hora de plantear la decoración de las habitaciones de matrimonio, las habitaciones juveniles o en la habitación del bebé. Si quieres saberlo, sigue leyendo 🙂

Para la decoración de las habitaciones de tu casa, evita…

Arriesgar a la hora de elegir los colores principales: 

Está claro que para gustos, colores. Pero que no se te olvide que para el mejor descanso, los colores suaves y luminosos son los más aconsejables. Evita siempre los colores estridentes, aquellos que te invitan a la activación y el movimiento. Si te gusta el verde, genial; escoge un verde aguamarina suave. Si te gusta el naranja; entonces decántate por los colores tierra. 

Elegir cabeceros de cama poco prácticos:

Está claro que un cabecero es super funcional para cualquier habitación, incluso la de los más peques. Pero piensa qué función le da cada uno de los miembros de la familia y elige cada cabecero en base a ello. Por ejemplo, si a ti te gusta leer en la cama, mejor uno bonito, suave y acolchado en lugar de uno de forja o madera.

Incluir demasiadas fuentes de iluminación: 

Vale, siempre decimos que la iluminación en tu hogar, sobre todo si es natural, es lo mejor. Sin embargo, hoy avisamos que para tu dormitorio, demasiada iluminación puede ser contraproducente. Por el día, deja que la luz invada tu espacio de descanso, pero por la noche, haz que los puntos de luz sean pocos y bien colocados. Te recomendamos que además de la luz principal, pongas en las mesitas de noche (bien para leer o bien para ver tu serie favorita) unas lamparitas que funcionen como foco más directo, pero discreto. Así no molestarás al resto de durmientes. 

Optar por un estilo de decoración recargado y con muchos elementos: 

A todos nos gusta tener objetos personales, fotos de nuestra familia o incluso complementos del descanso o textil que combinen con los muebles y cuadros, pero cuidado: la cantidad sí importa. Con el objetivo de proporcionar a tu cuerpo el espacio perfecto para la relajación, debe haber orden y limpieza. Por ello, no te recomendamos transformar tu cama en una cebolla con un montón de cobertores, mantas y colchas, ni rellenar cada rincón de la habitación con cojines y alfombras decorativas. Escoge tus elementos con gusto y cautela y de esta manera descansarás mejor.

Ya conoces los 4 tips que debes tener en cuenta para la decoración de las habitaciones, ¿por qué no lo pones en práctica y nos cuentas qué tal te funciona? Además, recuerda que el equipo de descanso óptimo puede mejorar tu sueño: con la compra de tu colchón, en tiendas bed’s, puedes conseguir hasta 100€ de descuento para hacerte con los mejores complementos de textil para el descanso y el de tu familia este invierno. Y con todo esto, sí que sí te aseguramos unas ¡buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!