Bed's

900 101 415

Comparativa de colchones Emma y Pikolin

emma vs pikolin

Además de las marcas tradicionales establecidas, están apareciendo nuevas ofertas en el mercado del descanso, cada una con su enfoque y propuestas únicas. Vamos a comparar dos de las marcas más destacadas en el mundo del descanso: Emma vs. Pikolin.

El descanso es esencial para nuestra salud y bienestar. Pasamos una parte significativa de nuestras vidas durmiendo, y la calidad de ese sueño puede tener un impacto profundo en cómo nos sentimos durante el día. Un factor clave para un buen descanso es el colchón que elegimos. Con tantas marcas y opciones en el mercado, la elección puede resultar abrumadora. 

Vamos a comparar una marca de reconocido prestigio en el mercado internacional como es Pikolin, con una nueva marca de colchones que ha emergido con fuerza en el siglo XXI. ¿Cuáles son sus ventajas competitivas? ¿Y las desventajas? ¿Da igual una que otra? Resolvamos tus dudas, brindándote una visión completa de tus opciones para un mejor descanso.

Emma y Pikolin: ¿Qué diferencia hay entre estas marcas?

Vamos a evaluar las diferencias entre las marcas para que cuentes con toda la información antes de valorar cuál es mejor para ti. Comienza la comparativa de Emma vs. Pikolin.

Historia y presencia en el mercado

Fundada en 1948, Pikolin cuenta con más de siete décadas de experiencia en la fabricación de colchones y bases para el descanso. Su sede en Zaragoza, España, es un punto de referencia en la industria, y ha conquistado una parte significativa del mercado español, representando casi un tercio del mismo. Es el segundo grupo Europeo del sector descanso, líder en España y Francia. Cuenta con ocho plantas de producción en Europa y dos en el sudeste asiático en las que trabajan alrededor de 3000 personas.

A pesar de su relativa juventud, Emma Colchón nació en Alemania a finales de 2015 y ha ganado popularidad en más de 30 países en un tiempo sorprendentemente corto. Su enfoque se centra en el e-commerce e innovación, lo que ha convertido a Emma en una marca de confianza en el mundo del descanso.

Catálogo de oferta

Pikolin ofrece una de las mayores gamas de colchones, bases y accesorios para el descanso que abarcan desde modelos de alta gama hasta opciones mucho más económicas. Esta gran variedad brinda a los compradores la oportunidad de encontrar la elección perfecta que se ajuste a sus presupuestos y necesidades específicas. Tanto para los más exigentes como los que buscan descanso a precios más competitivos.

Por otro lado, Emma tiene un catálogo mucho más reducido. Por su juventud en el mercado, se han centrado en ofrecer colchones de gama media con una relación calidad-precio muy competitiva.

Si comparamos los colchones de Emma vs. Pikolin en gama media, los precios son muy similares. La decisión dependerá de tus necesidades más que de tu bolsillo.

Tipo de colchón y características

Al contar con tanta experiencia y capacidad de producción, Pikolin ofrece colchones de todos los materiales:

  • Viscoelástica.
  • De muelles.
  • De muelles ensacados.
  • Espuma de alta densidad.
  • De látex.

Sin embargo, en Emma la oferta es menor y su base suele ser viscoelástica, aunque sí que tiene un modelo de muelles ensacados si buscas una mayor firmeza que con la viscoelástica. Otro modelo cuenta también con capas de gel para ayudar con la traspiración corporal.

Pikolin ofrece en viscolásticas opciones de firmeza alta, ideal para personas con problemas de espalda, mientras que Emma se inclina hacia una firmeza media.

¿Qué es mejor, un colchón Pikolin o Emma?

Para hacer la comparativa, hemos elegido un colchón de Pikolin que tiene características parecidas: el Pikolin Puccini que te puede llegar a casa enrollado, al igual que hace Emma con todos sus colchones. Y en el caso de Emma hemos elegido su producto estrella, el Emma Original.

En términos de precio, ambos colchones tienen precios parecidos, con el Pikolin Puccini a partir de 280 euros y el Emma Original a partir de 250 euros. Sin embargo, ten en cuenta que Pikolin también ofrece opciones de gama baja que pueden ser aún más asequibles.

En cuanto a la entrega, recogida y reciclaje, Pikolin se encarga de todo, incluido el montaje de los canapés y retirada de tu antiguo colchón. En el caso de Emma no ofrecen servicio de montaje y retirada para su adecuado reciclaje.

Pikolin es conocido por su compromiso con la tecnología y la investigación para mejorar la calidad del sueño, así como por su colaboración con instituciones y su liderazgo en colchones inteligentes. Nunca ha dejado de innovar y por ello sigue siendo marca puntera en el mercado. Por otro lado, Emma también ha obtenido reconocimientos por su enfoque en la calidad e innovación en la industria del descanso, a pesar de su relativa juventud como marca.

Como conclusión, en la comparativa Emma vs. Pikolin, la decisión en última instancia dependerá de tus preferencias personales y necesidades específicas. 

Si elegimos modelos que estén en la categoría de calidad media, ambas marcas ofrecen colchones muy similares, y están respaldados por muy buenas opiniones. Si buscas un colchón de mayor calidad, entonces te aconsejamos que confíes en Pikolin. Además, esta marca te permite probar tu colchón para asegurar que tu elección es la más acertada. Encuentra tu tienda de colchones más cercana y haz la prueba.

Pikolin destaca por su amplio catálogo de oferta y su firmeza ajustable (para cubrir todas las necesidades de los consumidores), mientras que Emma se destaca por su garantía extendida y período de prueba más largo en unos colchones de gama media y con menos posibilidades de elección.

Si buscas una variedad de opciones y una firmeza específica, Pikolin puede ser la elección adecuada para ti. Por otro lado, si valoras una garantía más extensa y un período de prueba generoso de 100 días, Emma podría ser tu preferencia.

Nuestra recomendación en colchones

Por si después de leer la comparativa de Emma vs. Pikolin te apetece valorar otras opciones de colchones de gama más alta, para no escatimar en tu descanso, hemos realizado una selección de los colchones Pikolin con mayor demanda en el mercado:

COLCHÓN DE MUELLES ENSACADOSCOLCHÓN VISCOELÁSTICOCOLCHÓN PARA DEPORTISTAS
El colchón Ravel, de firmeza media y muelles ensacados, garantiza un descanso saludable gracias a sus materiales transpirables y te permitirá disfrutar del óptimo soporte con independencia de lechos, no notarás los movimientos de tu pareja.El mejor soporte no está reñido con la máxima adaptabilidad y confort. Este colchón viscoelástico se amolda perfectamente a la forma de tu cuerpo, libera los puntos de presión, favorece la circulación gracias a su llamado «efecto memoria» y te ofrece el soporte perfecto.De firmeza media, de muelles ensacados, garantiza transpirabilidad, adaptabilidad y confort. Todo ello te proporciona un descanso de calidad y ayuda a tu cuerpo en su recuperación. Por eso, este modelo es perfecto para aquellas personas activas que buscan un descanso reparador y saludable.
Colchón RavelColchón WagnerColchón Strauss

Recuerda que la calidad del sueño es esencial para tu bienestar general, así que toma tu tiempo para investigar y elegir el colchón que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Feliz descanso!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!