Bed's

900 101 415

¿Por qué elegir un colchón transpirable?

blog beds colchn transpirable ¿Por qué elegir un colchón transpirable?

¿Qué es la transpirabilidad en un colchón? ¿Por qué es recomendable elegir un colchón transpirable? ¿Para qué personas es más indicado? Hoy hablamos, como habrás detectado ya, de los colchones transpirables, una característica muy importante de tu equipo de descanso que se hace fundamental de cara a conseguir el máximo descanso en verano. No te pierdas toda la información, sigue leyendo. 

En Bed’s nos proponemos hacer la búsqueda de tu “equipo de descanso perfecto” más sencilla y sin complicaciones. Por eso vamos a traducir las tecnologías de las primeras marcas a los beneficios clave que suponen para tu descanso y el de toda tu familia. Hoy empezamos por “transpirabilidad” y lo que significa que un colchón sea transpirable. 

¿Qué es transpirabilidad?

En el mundo de los colchones, este concepto se define como la capacidad que tiene un material o tejido de permitir que el vapor de agua lo atraviese. 

¿Por qué es bueno elegir un colchón transpirable?

Durante el descanso, el cuerpo humano tiende a producir entorno a 0,75 l. de agua, habitualmente en forma de vapor y las cifras aumentan cuando hablamos de noches calurosas. Esta humedad penetra en tu equipo de descanso y puede llegar a generar deterioros importantes en su interior. Por esto es muy importante que tu colchón tenga la capacidad de expulsar la condensación de una forma natural y constante. Es decir, que sea un colchón transpirable. 

La transpirabilidad es uno de los beneficios clave del catálogo de colchones exclusivos de Bed’s gracias a las tecnologías empleadas solo por las primeras marcas de descanso del mercado. Hoy te presentamos las soluciones más innovadoras que utilizan nuestras marcas para asegurar la óptima transpirabilidad de los equipos de descanso.

Stretch 

Este tejido es usado por las marcas Pikolin y Bultex en sus modelos de colchones para asegurar el continuo paso del aire. Además, proporciona elasticidad, tacto extra suave y máximo confort al durmiente, manteniendo el colchón en óptimas condiciones (libre de ácaros, humedades y malos olores) 

Tejido 3D

Excepcionalmente transpirable. Diseñado por la marca Smattex, este tejido genera una cámara de aire entre tu cuerpo y el núcleo del colchón y así asegura la máxima ventilación durante el descanso. 

Dry&Cool 

Tejido específico de Epeda y Lattoflex, para conseguir una gestión perfecta de la humedad durante el descanso. Además, esta última marca combina la tecnología Total Airfeel para favorecer al máximo la ventilación en todos sus modelos. 

¿Se puede complementar la transpirabilidad de tu colchón?

Claro que sí. Si tus complementos de descanso no favorecen la transpirabilidad, los tejidos o tecnologías del colchón se verán bloqueados y la humedad no se eliminará con tanta efectividad. Por eso te aconsejamos los siguientes productos: 

Si ahora que ya sabes lo que quiere decir “colchón transpirable”, quieres informarte sobre tipos de colchones en concreto, como pueden ser los colchones de muelles ensacados o los modelos de la innovadora marca Bultex, no dudes en pedir información en tu tienda bed’s más cercana y escoger un equipo de descanso de la máxima calidad. 

En verano, duerme, descansa, y disfruta de la transpirabilidad que te ofrece ¡un colchón de calidad! Felices sueños. 

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!