Bed's

900 101 415

El mejor descanso para deportistas

15/03/2023 | Salud y descanso
blog beds descanso para deportistas reducida 1 El mejor descanso para deportistas

Todo deportista, sea de élite o amateur, debe tener muy presente que el descanso es fundamental para su rendimiento. Sigue leyendo y entérate de cómo conseguir el mejor descanso para deportistas.

¿Cómo conseguir el mejor descanso para deportistas?

El tiempo que dedicas a descansar

Una persona que hace deporte frecuentemente, no hablamos necesariamente de un deportista profesional, debe procurar recuperarse al 100% después del esfuerzo realizado. Nuestro organismo se regenera mientras dormimos, por lo que a mayor esfuerzo, mayor descanso nocturno se requerirá.

  • Una persona que hace deporte moderado, necesitará dormir sobre unas 8 horas.
  • Si el deporte que realiza es intenso, necesitará dormir en torno a 10 horas.

Aunque, hay que tener presente que no todas las personas necesitan dormir las mismas horas ni tienen la misma capacidad de recuperación física y mental. Evalúa cuál es la tuya y, si es necesario, aplica tus propias métricas.

El equipo de descanso

Siempre es importante tener un equipo de descanso de calidad, pero más aún cuando se trata del descanso para deportistas. Los colchones más recomendados para gente que realiza deporte frecuentemente son aquellos que cumplen las siguientes características:

  • Firmeza media o alta, para mantener la espalda alineada.
  • Adaptabilidad alta y capa superior acolchada, de acuerdo con una buena acogida del durmiente.
  • Transpiración media o alta, para evitar la sudoración nocturna.

De acuerdo con esta descripción, los colchones más recomendados para deportistas son los colchones de muelles ensacados y muelles de hilo continuo, como el colchón Strauss en su versión de firmeza media y firmeza alta (también en articulado), de Pikolin, el cual gracias a su núcleo dotado de la tecnología Adapt Tech Zone Support permite un descanso con un soporte firme y confortable al mismo tiempo. Y por otro lado, los colchones de espumación técnica premium que cuentan con la tecnología de núcleo Bultex Nanotech Firm (de la marca Bultex), como el colchón Máxima.

Sin embargo, no olvides que tu preferencia personal es clave a la hora de elegir el colchón perfecto, así como en la elección de la almohada (si quieres conocer todos los tipos de almohada disponibles y cómo saber cuál es la más indicada para ti, haz click en el siguiente enlace.)

Es bien sabido que dormir bien tiene múltiples beneficios, pero lo que igual no sabías es que un deportista tiene que cuidar su descanso por encima de todo para rendir al máximo en sus entrenamientos y competiciones. Si eres de los que les gusta el ejercicio diario, no dudes en seguir estos consejos. Dormir te ayudará a mejorar tu rendimiento deportivo, y el deporte te ayudará a dormir bien. ¡Buenas noches!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!