Bed's

900 101 415

Descansar bien en vacaciones paso a paso

09/08/2018 | Salud y descanso
blog beds descansar bien en vacaciones copia Descansar bien en vacaciones paso a paso

En vacaciones tu horario se descuadra, hace calor, el estrés de los viajes… son algunos de los factores que hacen que sea más difícil dormir por las noches. Por eso hoy hablamos de ¿cómo descansar bien en vacaciones?

Los periodos vacacionales y viajes son un momento para desconectar del estrés y recuperarse para afrontar nuevos retos. Pero resulta muy frustrante cuando no consigues descansar bien por mucho que lo intentas. Ya sea por el agobio de un futuro viaje, por el calor o porque tu cuerpo no se ha acostumbrado al repentino cambio de horario.

Ahí van los 3 pasos a seguir antes de embarcarte en tus vacaciones para cumplir con tu objetivo primordial: descansar y reponer fuerzas.

1. Aprende a des-estresarte

El estrés es una de las principales causas de insomnio. Cuando estás planeando un viaje tu cabeza no para de darle vueltas a temas relacionados con él; hacer las maletas, no perder el avión, acordarse de coger los Documentos de Identidad…

Una simple lista puede ayudarte a hacer la organización de las vacaciones más fácil. Y así evitarás que el agobio y las preocupaciones no te dejen descansar bien los días previos a viajar.

2. Rodéate de elementos positivos

Los lugares de destino poco familiares pueden llegar a causar un impacto negativo en tu sueño. Es casi imposible que tu casa viaje contigo en vacaciones. Sin embargo, puedes llevarte en tu viaje un pedacito de tu hogar.

Selecciona algunos objetos personales de casa y colócalos en tu lugar de destino.  Tu cuerpo y mente se relajarán por la cercanía de los elementos que te resultan familiares y esto te ayudará descansar bien en vacaciones. Además, si tienes costumbre de dormir siempre con una almohada o colchón específicos, no te pierdas nuestro post “Escoge tus aliados del descanso para viajar” y conoce los accesorios perfectos para complementar temporalmente y de la mejor manera posible tu equipo de descanso.

3. Olvida tus preocupaciones

A veces, aunque pongas todo el esfuerzo en dormir y descansar bien en vacaciones, resulta imposible. Pero debes tener en cuenta que la ansiedad por no descansar bien puede afectar mucho a tus vacaciones.  Incluso más que el hecho de la pérdida de sueño en sí.

Tómate las vacaciones con calma, come de forma sana y relaja tu mente. Ese es el mejor consejo que te podemos dar para conseguir que, aunque no duermas mucho, tu descanso sea totalmente reparador  durante las vacaciones.

No lo dudes, sigue estos 3 pasos para descansar bien este verano y disfrutar al máximo de esas tan merecidas vacaciones.

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!