Como sabes, el desayuno es la comida más importante del día, pero además, también es la ocasión perfecta para comenzar el día disfrutando en familia. Continúa leyendo.

Con el desayuno obtenemos los nutrientes que necesitamos para conquistar el día. En el caso de los niños, es aún más importante ofrecerles un desayuno equilibrado y saludable para favorecer su desarrollo y aportarles la energía que necesitan para arrancar la mañana. Una alimentación completa mejorará la concentración y hasta el ánimo de un niño. En anteriores ocasiones os hemos dado algunos consejos para empezar el día con buen pie, con sugerencias para desayunos saludables o rutinas matutinas beneficiosas. Hoy te damos algunas ideas de desayunos divertidos y saludables para niños.

En primer lugar, es fundamental que prediques con el ejemplo. Los niños imitan el comportamiento de los padres, por lo que es clave que les muestres la importancia de este hábito día a día para que ellos también se lo tomen en serio. Además, es la ocasión perfecta para compartir tiempo en familia. Intenta reservar un espacio para tener vuestro tiempo y desayunar tranquilamente.

Asimismo, debes intentar que tus hijos lo perciban como un momento divertido, con desayunos originales y apetecibles para ellos, y que por supuesto contengan la aportación nutricional que necesitan.

Consejos para conseguir desayunos divertidos y saludables para tus niños:

  1. Incluye los nutrientes necesarios para su desarrollo de forma diferente. Recuerda que es importante que contengan nutrientes como: calcio, hierro, proteínas, hidratos de carbono o zinc.
  2. Varía los alimentos. Para no aburrirles, ve alternando los productos.
  3. ¿Qué no puede faltar en la dieta semanal? leche entera, cereales y fruta.
  4. Evita los azúcares añadidos.
  5. Prepara los alimentos de forma original. Haz figuras de animales, barcos, trenes o incluso de otros platos que les gusten. ¡Les encantará!
  6. Comparte de forma activa ese momento con ellos. Pregúntales sobre cosas que les interesen y convierte el desayuno en una rutina familiar.

A continuación, te dejamos una de nuestras recetas favoritas para un desayuno original, tortitas saludables:

  1. Bate un huevo con un poquito de sal, hasta que se vuelva de color blanco.
  2. Añade la leche y dos cucharadas de vainilla.
  3. Incorpora la levadura y harina de avena tamizada, mezcla con movimiento envolvente.
  4. Echa un poco de la masa en una sartén de tamaño pequeño caliente, con unas gotitas de aceite.
  5. Dale la vuelta tras dos minutos y dejamos otros dos más.
  6. Puedes darles una forma divertida y decorarlas a tu gusto. Puedes utilizar fruta batida o mermelada sin azúcar, de fresa, kiwi, plátano…
  7. ¡A comer!
bed's Desayunos divertidos y saludables para niños - panqueque forma divertida

Además te dejamos unas ideas de recetas de desayunos divertidos y saludables para niños para que puedas inspirarte.

En definitiva, este reto pondrá a prueba tu creatividad, aportará una dieta equilibrada y atractiva a tus hijos y te permitirá compartir una rutina familiar para empezar el día con buen pie. Para disfrutar más del día y tener unas buenas noches.

¿Te ha parecido interesante? Compártelo con tus amig@s

Deja un comentario