Bed's

900 101 415

Dale un toque veraniego a tu hogar

blog beds decoracin para el verano scaled Dale un toque veraniego a tu hogar

En verano tienes más tiempo libre y la climatología acompaña para estar más activo, por eso, es el momento idóneo para renovar la decoración de casa.  Es el momento de cambiar muebles, cuadros, ropa de cama… para que tu casa, sobre todo, respire frescura y tranquilidad.

¿Quieres saber un poco más sobre cómo renovar fácilmente tu hogar para la época más calurosa del año? En ese caso, no te pierdas nuestros consejos:

Lo primero que hay que tener en cuenta son los tonos a elegir para todas las estancias de la casa. El verano es perfecto para jugar con las tonalidades claras y frescas para potenciar la luminosidad en tus habitaciones.

  •      La luz natural

Muy relacionado con el primer consejo, en segundo lugar, es importante hacer que las habitaciones reciban luz natural exterior, porque, además de aportar positividad y ahorrar energía eléctrica, los rayos del sol ayudan a regular los ciclos de sueño de toda la familia. Te dejamos un post en el que puedes conocer un poco más a cerca de los beneficios del sol.

Por eso, puedes cambiar ahora tus gruesas cortinas por estores o telas de gasa ligeras, para que durante los largos días veraniegos el sol bañe todos los rincones de tu hogar.

  •      Flores naturales

Aprovecha en verano para llenar tu hogar de flores y plantas que luzcan en todas las habitaciones de tu casa. Pero ten en cuenta que por las noches, los efectos de la fotosíntesis que éstas realizan, pueden afectar a la calidad de tu descanso y por ello, es preferible evitar poner grandes plantas en los dormitorios. Los lugares más indicados para ponerlas, acompañadas de bonitos jarrones, son: la cocina, el salón y el comedor. En el baño también puedes incluir flores, pero asegúrate de que las que elijas aguanten bien la humedad.

  •      Renueva tus muebles

¡No pienses en tirar tus muebles viejos! Aprovecha las vacaciones para restaurarlos, que sigan teniendo cabida en la decoración de tu hogar y combinen bien con el nuevo estilo veraniego de la casa. Esto es especialmente recomendable para los muebles del jardín o la terraza que enseguida pasan de moda o se estropean. Con darles un color diferente o lijarlos y aplicarles barniz actual, podrás disfrutar de tus muebles como si fueran nuevos. Por otro lado, el estilo envejecido se lleva mucho, y para conseguirlo simplemente tienes que pintar tus muebles del color que más te guste (nosotros te recomendamos colores pastel o blanco) y lijarlo para darle ese toque “vintage” tan especial.

  •      En tu cocina

No es apropiado cambiar todo el mobiliario de la cocina, ni tampoco necesario. Para renovar la decoración de tu cocina y darle un toque veraniego, es suficiente con modificar pequeños detalles, como los tiradores de tus armarios y cajones o los trapos, apostando por los colores alegres, para darle a tu cocina una sensación de renovación.

  •       En tu dormitorio

En cuanto a tu habitación, se pueden hacer varios cambios:

  1. Si eres amante de las alfombras, sustituye las de pelo o invernales por las de jarapa, y ¡no renuncies a ellas, incluso en verano!
  2. Guarda el nórdico y las colchas, y da paso a las suaves sábanas 100% algodón que permiten una máxima transpirabilidad.
  3. Coloca cuadros u objetos decorativos que peguen con tu nueva ropa de cama.
  4. Elige colores según el código veraniego: tonos claros, frescos, blancos y pastel.

Tu casa es tu espacio de mayor confort. Por eso, aunque te aconsejamos hacer cambios en tu hogar para adecuar su decoración a la temporada veraniega, tienes que tener presente que éstos contribuyan también al descanso de todos. ¡Disfruta del verano, disfruta de tu casa y descansa!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!