Bed's

900 101 415

¿Conoces todos los tipos de bases de cama?

blog beds bases de cama ¿Conoces todos los tipos de bases de cama?

Si crees que ha llegado el momento de cambiar tu cama pero no sabes qué base elegir, no te preocupes porque hoy hablamos de los distintos tipos de bases para cama que hay en el mercado y cuál es mejor para ti.

¿Qué bases de cama debes elegir?

A la hora de elegir una base para tu cama es fundamental tener en cuenta el tipo de colchón que buscas o que tienes en casa.

La base de tu colchón será el complemento perfecto de descanso que permitirá realzar las prestaciones de tu colchón. Por ejemplo, los colchones de muelles que llevan una cámara de aire en su núcleo y permiten la óptima transpirabilidad, requieren de una base que complemente este aspecto y maximice este beneficio. Como un somier de láminas o base tapizada.

Si también buscas tu colchón perfecto, no dudes en seguir nuestros consejos y lee este post.

Es importante conocer todas opciones de bases para tu descanso más completo. Sigue leyendo e infórmate de todo.

Base tapizada.

¿Buscas una base firme? No busques más, pues las bases tapizadas están pensadas principalmente por aportar firmeza, seguridad y confort en tu descanso diario. En principio están diseñadas para cualquier tipo de colchón y sus fabricantes garantizan su transpirabilidad 100%. Como es el caso de la base tapizada Divanlin, de Pikolin, que incluye el Base Air System.

Somier de láminas fijo.

Los somieres de láminas están indicados para las personas que buscan una firmeza media o baja, puesto que son soportes más flexibles y aportan elasticidad al descanso. En este tipo de somieres, la ventilación, higiene y confort están asegurados. Por lo que si quieres tener la sensación de firmeza media, ¡ésta es tu base! Para asegurar un soporte perfecto, estas bases no serían recomendadas para colchones de muelles ensacados, que necesitan un apoyo uniforme como el que ofrece la base tapizada o el canapé abatible. Échale un vistazo a los beneficios y características técnicas del somier de láminas fijo SG20R, de Pikolin, para saber mucho más acerca de los somieres de láminas fijos.

Canapé abatible.

Con una base abatible, combinas los beneficios de base tapizada o un somier de láminas, con un amplio y práctico espacio de almacenaje. Ideal para guardar tu ropa de cama y pijamas o, incluso, los cojines decorativos que se suelen retirar cuando vas a meterte en la cama. Te preguntarás, ¿qué sistema se usa para que las bases abatibles tengan una apertura tan fácil? Gas comprimido. Este sistema permite la apertura con máxima facilidad y seguridad. Además, puedes disfrutar de un complemento de decoración increíble. Conoce todas las posibles combinaciones de colores que te ofrecen los canapés abatibles bedsbox Madera.

Base articulada.

En este caso puedes elegir entre una base articulada manual o somier de láminas eléctrico. Ambos tipos son especialmente indicados para personas que prefieren regular la posición de su descanso y así optimizarlo. Échale un vistazo a los conjuntos articulados para conocer los colchones que mejor complementan el descanso en una base articulada. Hablamos de colchones de látex o de visco, pues son los que mayor adaptabilidad ofrecen.

Gracias a la innovación en los productos de descanso, podemos encontrar bases de cama para cualquier tipo de necesidad. Existen camas nido canguro y literas, para aquellas que necesitan aprovechar al máximo su espacio; o canapés, para los que además de un plus en firmeza, quieren dar a su dormitorio un toque original y elegante.

Cuida la base de tu descanso: elige entre las bases de cama, la que más se adapte a ti y ¡disfruta de una noche de descanso sin condiciones!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!

Si te ha resultado útil, ¡compártelo!